Tras ser aplazado la pasada semana por las condiciones climatológicas, en la mañana del domingo se celebró el Día de la Bicicleta en Puerto Real, que este 2019 llegó a su XXXIII Edición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una edición especial, ya que ha estado dedicada a la memoria de Juan Carlos González Viaña, y en la que se dieron cita 1.325 inscritos que disfrutaron de una soleada mañana sobre las dos ruedas por las calles de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A partir de las 9.00 h. comenzó la concentración prevista en la Plaza Rafael Alberti antes de que, rozando las 11.00 h., el colorido pelotón comenzara el itinerario previsto para regresar dos horas después al inicio de este Día de la Bicicleta.

Sobre el escenario montado hubo tiempo para la música y para las exhibiciones de la Asociación Cultural Japonesa Isshin y la Asociación de Baile Saray Huertas, que además contó con la presencia del grupo “Kittens”, 3º Premio en la Final Europea del concurso “Vive tu sueño”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la entrega de premios estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, y el concejal de Deportes, Fernando Boy, que además de recordar la figura de Juan Carlos González Viaña, agradecieron el trabajo realizado por los técnicos municipales, Policía Local y Protección Civil para que la jornada transcurriera con gran éxito.

Además del sorteo de diez bicicletas entre todos los inscritos gracias a la ayuda de los patrocinadores del evento, se repartieron los siguientes premios:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Participantes de mayor edad: Antonio Urquía (87) – Dolores Bolaños (70)
  • Participantes de menor edad: Gonzalo González (2 meses) – Martina Taracido (13 meses)
  • Disfraz más original – Grupo de Superhéroes
  • Bicicleta más original – Manuel Delgado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD