Tal y como adelantó Informe Deportivo hace unos días, Younes Benlahmar será el próximo técnico del Puerto Real CF. El entrenador ha sido presentado hoy y ya diseña la pretemporada del conjunto verdiblanco que arrancará el próximo día 28 de Julio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 18:00 h. de la tarde de este lunes, la directiva, con Victoriano Cordera al frente, el nuevo técnico y varios jugadores estaban citados en el Sancho Dávila para hacer la presentación oficial en una reunión que duró algo más de media hora en las antiguas instalaciones del club de La Villa. Allí, Younes Benlahmar se presentó a los jugadores, tal y como adelantó hace unos días Informe Deportivo, y les explicó en qué consistiría la pretemporada que arrancará el próximo día 28 de Julio, y que contará con cinco encuentros amistosos. Tras la charla, el técnico atendió personalmente y en exclusiva a ID.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Realmente cuando se fue Keko Rosano el año pasado, yo me iba a incorporar. Pero teníamos ahí un compromiso de mantener al equipo -Ath. Nueva Jarilla-, y teníamos un proyecto donde estábamos inmersos, teníamos que aguantar para salvar la categoría, y la verdad lo hemos hecho con holgura, nos hemos divertido y hemos jugado bien al fútbol. La llamada del Puerto Real CF me entusiasma, y me agrada, y sobre todo en una ciudad donde sé perfectamente que el fútbol es algo muy importante, porque se ha jugado en otras categorías superiores y de aquí han salido jugadores muy importantes. Y lo que tengo claro es que llego para trabajar, para intentar de recuperar ese entusiasmo, ilusionar a la gente con el juego que vamos a desplegar, y al mismo tiempo si viene con victorias y estamos en la parte de arriba, pues mucho mejor”, afirmó Benlahmar en declaraciones exclusivas a Informe Deportivo nada más ser presentado.

Benhlamar, de 50 años de edad, llega al Puerto Real CF después de haber tenido una larga y dilatada trayectoria en el fútbol, como jugador -siendo incluso internacional Sub21 con Marruecos- y entrenador, y en el fútbol sala, como entrenador. De origen marroquí, el técnico fue entrenador del Caja San Fernando fútbol sala, y ha entrenado equipos en Cádiz y Córdoba. Todo ello le ha valido para llegar a un cuadro verdiblanco que tendrá varias caras conocidas de la pasada campaña, caso de Manuel Chanivet, Mateo Real, Juan Simón, Javi Muñoz o David Sánchez, este último tras su paso por el Arcos CF de Tercera División.

PUBLICIDAD

“Estamos en ello, no obstante, del plantel que había el año pasado se quedan bastantes jugadores, traemos también jugadores de reconocido nombre en cuanto a estas categorías, pero lo que voy buscando son gente seria, que estén implicadas y que den la cara. A mí no me vale gente con mucho nombre y que después no son ejemplo. Para ser un líder hay que ser un currante y dar ejemplo, yo voy a procurar ser el primero, como lo he sido en otros sitios, y sobre todo dar la cara para intentar sacrificarse e intentar cumplir los objetivos. No obstante, los jugadores que vienen son jugadores humildes, jugadores que están bien dotados técnicamente, y tengo plena confianza en ellos”, añadió el preparador sobre la plantilla, que tendrá gente veterana, gente joven y algunos jugadores del equipo filial, la Unión Portorrealeña CD.

¿Primera o Segunda Andaluza?

Uno de los temas más candentes en la reunión entre el nuevo cuerpo técnico y la plantilla será el lugar que ocupará finalmente el Puerto Real CF. Desde varias fuentes, Informe Deportivo ha podido saber que podría militar el próximo año en la Primera Andaluza, lugar de donde descendió hace escasas semanas.Todo ello dependerá de los equipos onubenses encuadrados en ese grupo y de lo que decida la Real Federación Andaluza de Fútbol tras su Asamblea General del próximo 19 de Julio en Sevilla.

Una posibilidad de la que son conscientes en La Villa, ya que esperan que, tras los ascensos, se le de la oportunidad al club verdiblanco de volver a la Primera Andaluza. “La preparación va a ser la misma, tanto para una categoría como para otra, lo que sí está claro es que tenemos un 99% de estar en la Primera Andaluza. Eso implica tener un poquito de más precaución, aunque hay equipos en Preferente o Segunda Andaluza, que son mucho mejores que los de Primera Andaluza. Eso depende del trabajo que vayamos a desarrollar y la implicación que hemos comentado”, finalizó.

Sanción con el Nueva Jarilla AC

Según ha podido saber Informe Deportivo, a través de varias actas del Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol y del Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Younes Benlahmar tendría que cumplir esta temporada seis partidos de sanción por unos incidentes acaecidos la pasada campaña cuando entrenaba al Nueva Jarilla AC. El técnico fue sancionado por desconsideraciones al árbitro y a su asistente durante un encuentro que les enfrentó a la AD Los Cortijillos.

Juan Simón, con la Selección Andaluza de Fútbol Playa

El lateral izquierdo del Puerto Real CF, Juan Simón, ha sido seleccionado por la RFAF para ser uno de los integrantes que disputen el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa, que este año se celebra en las Islas Canarias. El futbolista disputará este torneo del 1 al 3 de Agosto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD