Cuando los políticos conocen el resultado de las urnas el ganador suele decir aquello de que gobernará para todos sin excluir a nadie. Las cámaras, los flashes y la euforia del momento hacen el resto para reflejar la grandeza de la democracia. Pero cuando un equipo de Gobierno echa a andar las cosas van cambiando, los políticos no aceptan las críticas con facilidad y menos cuando se ven desbordados por los empleados públicos, los vecinos de las barriadas y el desencanto general.

Desde que trabajo en esto me he dado cuenta que los políticos prefieren matar al mensajero que arreglar los problemas de los ciudadanos. Los periodistas libres son especies protegidas y para contrarrestar el efecto crítico que provoca la información los gobiernos crean herramientas de propaganda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El equipo de Gobierno actual está haciendo un especial esfuerzo en dar autobombo a todo lo que hace. Mantiene un rotativo bajo el nombre de ‘Noticias Locales’ con dinero de todos los ciudadanos en el que muestran la intachable gestión de Maribel Peinado. En sus páginas no se contempla ni una simple cuota para el resto de representantes de la oposición. Con el dinero de todos los puertorrealeños el Gobierno andalucista se está pagando una campaña que intentan camuflar como servicio público.

Noticias Locales es una plataforma de autobombo donde se vuelcan todas notas de prensa y se practica el sesgo informativo bajo un solo punto de vista, el del PA. ¿Qué efectos tiene esa costosa publicidad en los ciudadanos? Lo lógico sería que la publicidad y la promoción se hiciera al exterior, que sirviera para acercar visitantes de otras ciudades… pero aquí nunca ha interesado el bien común y hace años que no se hacen las cosas con la suficiente lógica. A nuestros regidores sólo les interesa estar y aparentar que lo hacen bien.

Tú, como ciudadano, tienes dos opciones: leer propaganda o pensar por ti mismo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD