Librería El Aprendiz ha organizado un año más su Certamen Escolar de Relatos, que comenzó el pasado mes de abril en los colegios e institutos y ha finalizado esta semana con la entrega del fallo del jurado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde Librería El Aprendiz han querido agradecer a las profesoras y profesores que han hecho posible con su apoyo el que haya chicos que se hayan atrevido a escribir una historia y se hayan sentido animados a participar en el concurso, además de su agradecimiento al Ateneo Literario de Puerto Real que ha hecho la tarea de jurado y en especial a Javiera Alfama. Por último, han querido mencionar a la revista El Ático de los Gatitos, socios en esta aventura.

En total se han presentado 63 relatos, siendo 51 de primaria y los 12 restantes de secundaria, participando cinco centros de primaria y tres de secundaria.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los premiados han sido los siguientes:

  • Primer premio de primaria: “Miguel y su pequeño”, escrito por Miguel Ángel Soto González estudiante de 6º en el Colegio Bahía.
  • Áccesit de primaria: “La historia de la Tierra”, de Julia Ortiz Bocanegra, estudiante de 6º del colegio Bahía.
  • Primer premio de secundaria: “Cherry”, de Natalia Colorado Alcedo, estudiante de 2º en el IES La Jarcia.
  • Áccesit de secundaria: “La novia de fuego y cenizas”, escrito por Estrella Manzano Muñoz, de 2º de la ESO en el IES Profesor Antonio Muro.

El acto de entrega de premios será el sábado 26 de mayo a las 12:00 horas en la librería El Aprendiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

FUENTE: Librería El Aprendiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD