Visita teatralizada al cementerio el Día de Todos los Santos


La compañía “De ida y vuelta” descubrirá aspectos sobre la historia del camposanto y tradición funeraria a través de esta actividad gratuita que comenzará a las 17:00 horas por la antigua entrada al recinto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Coincidiendo con la celebración de Todos los Santos y los fieles difuntos, el Ayuntamiento de Puerto Real en colaboración con el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, llevará a cabo por tercer año consecutivo una original actividad cultural, la recreación histórica en el cementerio de la localidad.

La propuesta en esta ocasión está prevista para el sábado 1 de noviembre, jornada en la que al igual que el año pasado, tendrá lugar la visita teatralizada al cementerio de San Roque de Puerto Real. Será la compañía local “De ida y vuelta” la encargada de adentrar a los asistentes en la historia y curiosidades del camposanto, dando a conocer aspectos significativos de la tradición funeraria a través de personajes ataviados para la ocasión.

Durante la visita se hará un recorrido por los diversos espacios funerarios que existieron en la localidad, la génesis del actual cementerio y su evolución a lo largo de sus más de 130 años de historia.

El acceso al cementerio para esta actividad se realizará por la antigua entrada al camposanto a las 17:00 horas estando previsto que la visita dure aproximadamente una hora.

Manuel Izco, teniente de alcaldesa delegado de Cultura, ha querido agradecer a Cemabasa la colaboración brindada un año más al Ayuntamiento para el desarrollo de esta original actividad y su apuesta de este modo por la difusión de la cultura e historia local. Del mismo modo el responsable de Cultura realiza una invitación a la ciudadanía para que no se pierdan esta cita que permitirá tener un acercamiento a nuestra cultura funeraria de una manera amable y respetuosa con el entorno donde se desarrolla la actividad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Rastrillo de Coleccionismo y Mercado de Abastos para el Día 1 de Noviembre
Next Puerto Real entra definitivamente dentro del Plan Reactiva 2014

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.