Vicente Fernández solicita “seguridad laboral para Navantia Puerto Real”


El presidente del PP Puerto Real, Vicente Fernández, se ha congratulado por la firma del ejecución del BAM-IS que se construirá en los astilleros de La Villa, pero ha pedido que “se empiece a trabajar ya en buscar nuevas cargas de trabajo para este astillero. No podemos esperar que de nuevo se esté en el filo de la navaja para empezar a pedir nuevas construcciones”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Los proyectos para que se lleve la ejecución, como ya hemos comprobado frecuentemente, comienzan muchos meses antes de que empiece el trabajo en la factoría. Por ello, no esperemos a que pasen los 36 meses de trabajo, con un total de 1,3 millones de horas de trabajo y 1.115 empleos, entre directos e indirectos. Pido ya que se empiece a buscar posibles nuevas cargas, de manera que el trabajo en los astilleros y, por ello, en toda las empresas auxiliares, se encadenen para que haya una continuidad, una seguridad en la estabilidad de los puestos de trabajo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Fernández ha señalado que “las necesidades del Ministerio de Defensa, en cuanto a navíos son grandes, pues ellos tiene muchísimos años de actividad. Por ello, pido que este Ministerio no acuda a otros astilleros cuando tiene a los Navantia, por ejemplo los de la Bahía, que están perfectamente preparados, como ha pasado para la transformación con el nuevo buque de transporte logístico para el ejército, el Isabel A-06, que ya fue entregado a la Armada. Pero hace falta un segundo buque de esta categoría, que ya está solicitado desde las instancias militares y que piden que se construya ex profesa, o sea uno transformado. Es una necesidad estratégica, el Camino Español y el Martin Posadilla fueron dados de baja en los dos últimos años y el Contramaestre Casado, con más de 30 años de servicio, tiene fecha de caducidad cercana. Exijo que se plantee su construcción en nuestra factoría”.

“No es sólo este proyecto prioritario, también se necesita y está programado dos barcos hidrográficos costeros, pues el actual Antares es de 1974, estando programado que en 2025 será dado de baja, por ello está pensado que el primer barco esté para esta fecha. Las necesidades la Armada por envejecimiento son grandes, y es necesario sustituciones, por ello solo pido que se planifique para que sean de nueva construcción y sean trabajo para la factoría de Navantia de Puerto real o en todo caso de la Bahía. He descrito dos proyectos de tres barcos que están en las mesas del Ministerio de Defensa, son programas sobre los que se está trabajando, empujemos para sean empleos que necesitamos y demos seguridad y continuidad a esta industria tan vital para Puerto Real y toda la bahía”.

“Pido al ayuntamiento que se movilice y reivindique estas nuevas cargas de trabajo, pues eso es pensar en el futuro de nuestra localidad, es asegurar el desarrollo de nuestra industria motor de nuestra economía local. Como detalle, pediría que alguno de estos barcos, si se construyen en Navantia Puerto Real, se les ponga en uno de ellos el nombre de nuestra localidad”.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Junta propone un toque de queda de 2 a 7 horas en municipios con tasa superior a 1.000
Next La plantilla de Airbus Puerto Real se concentra en el Parlamento de Andalucía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.