35.1 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

Vicente Fernández (PP Puerto Real): “El gobierno de la Junta ha aumentado en apenas unos meses la inversión en sanidad”

El portavoz del PP Puerto Real, Vicente Fernández, ha mostrado su satisfacción por el reciente nombramiento del nuevo Director Médico del Centro de Salud Ribera del Muelle.

Según el portavoz de la formación, “el Partido Popular al frente del Gobierno Andaluz prosigue su senda de avances en una Sanidad pública y de calidad”, de acuerdo con “los compromisos adquiridos desde que el Gobierno del Cambio tomó posesión hace apenas un año, seguimos trabajando para que la estabilización del personal sanitario en Puerto Real sea una realidad”.

Fernández afirma que “en apenas unos meses se ha aumentado la inversión en sanidad. El presupuesto de Salud y Familias que se destinará al SAS es por vez primera más de 10.000 millones de euros, de donde se puede destacar la prioridad de las partidas destinadas a la Atención Temprana. Estos presupuestos son una apuesta sin precedentes por el Estado de Bienestar, dado que suponen un récord histórico en inversión en Sanidad, Educación y Políticas Sociales”.

El portavoz popular sostiene que “con este presupuesto que mayor peso específico tiene en este sector clave, en nuestro firme compromiso de mejorar las prestaciones que a nuestra llegada al gobierno presentaban multitud de carencias, por no decir abandono total”.

PUBLICIDAD

“Se han realizado enormes esfuerzos para reducir las listas de espera, se han incorporado novedosos tratamientos financiados para el abandono del tabaquismo, la implementación de ayudas sociales a personas con hemofilia, tratamiento con inmunoterapia en Oncología y en Oncohematologia, mejora de la Atención Infantil Temprana, se han aumentado las plantillas de médicos y enfermeros en temporada de alta frecuentación, se ha efectuado el mayor concurso de traslado facultativos hasta la fecha entre otros muchos cambios que necesitaba nuestra Sanidad”, enumera Fernández.

En lo referente al nombramiento del nuevo Director Médico del Centro de Salud de Ribera del Muelle, Vicente Fernández ha expresado que “es ya una realidad. Médico de Familia de profesión, cuenta con ilusionantes propuestas que con toda seguridad mejorarán la calidad asistencial del centro. Como todos los nombramientos, ha requerido un profundo análisis de las demandas y necesidades de la población puertorrealeña para dar con la persona idónea que pueda liderar un centro puntero y referente como es Ribera del Muelle”.

De esta forma, “se garantiza que exista una persona a la que la población de La Villa pueda dirigirse para trasladar sus propuestas, inquietudes o dudas, de forma que exista un nexo entre los usuarios y el personal del centro. Nuestra voluntad es contar con profesionales que no se limiten a realizar tareas burocráticas, sino que complementen su trabajo de gestión con un canal de comunicación con la dirección del Hospital Universitario de Puerto Real como medio para agilizar las listas de espera, evitar duplicidades en pruebas complementarias, coordinar criterios de tratamiento entre especialistas hospitalarios y los de Atención Primaria, etc”.

“Este nombramiento forma parte de un Plan de Estabilización que pretende dotar a Puerto Real de profesionales sanitarios comprometidos con una sanidad que sea referente en toda España”, añade Fernández.

“Desde el Partido Popular de Puerto Real nos congratula el enorme esfuerzo que se está realizando desde la Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno, para poner fin a un periodo nefasto en la gestión socialista de los Servicios Públicos. Seguimos trabajando”, finaliza.

FUENTE: PP Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hola
    Mi consejo al asesor del Partido Popular en Puerto Real:
    – Dejad de hacer entrevistas en solitario. El resto de partidos políticos siempre se reunen con alguna asociación o comunidad de vecinos en pro de solucionar un problema específico. O echarle la culpa al gobierno actual.
    – Hacer la entrevista desde el Campo de Golf da muy mala imagen, en un partido ya de por sí hostigado por ser clasista. En este caso recomiendo que aprendan de Teófila Martínez, que va a reunirse con la barriada del Río San Pedro.
    En general, se pueden hacer las cosas mejor. Ánimo, a ver si conseguís representación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.