Vicente Fernández: “El PERTE naval no es suficiente para nuestra Bahía”


Vicente Fernández, presidente del PP Puerto Real, ha señalado que desde su formación “valoramos todo lo que beneficie a nuestra industria naval, y como no al PERTE, que apoya la diversificación de la actividad, la digitalización y la sostenibilidad ambiental, formación profesional y reciclaje profesional”. Sin embargo, desde la formación popular quieren puntualizar:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

1.- La supuesta creación de 3.100 empleos está a años luz de lo que necesita en generación de empleo la Bahía de Cádiz, de lo que nos tocará una muy pequeña parte. Con lo cual, es una ridícula proporción de lo que se necesita para que se superen las voluminosas pérdidas de empleo.

2.- Todo lo dicho tiene que ver con la llamada transición energética, lo que supone a largo plazo la descarbonización de nuestro país. Algo con lo que estamos de acuerdo, pero también la desgasificación de España, que habrá que hacerse a largo plazo hasta eliminar el 100% tanto de carbón como de petróleo, pero es obvio que se necesitará más tiempo. En los próximos años habrá un aumento de gas y de su transporte.

3.- Solo plantea una inversión pública de 310 millones de euros en varios años, cuando solo en Andalucía se han identificado proyectos del sector naval que supondrían una inversión de 673 millones, centrados únicamente en la Bahía de Cádiz. Con lo cual, la inversión del gobierno central en el PERTE para todo el país no alcanza ni la mitad de esta cuantía. Los conflictos que sufre el mundo nos hacen pensar que el transporte de gas en gaseros de alta tecnología es un importante valor agregado y se convertirá en una necesidad.

“¿Por qué entonces el presidente de Navantia no nos habla de la construcción de gaseros con la experiencia que tenemos? Esto sí generaría demanda de empleo, formación y un aumento notable de los devaluados salarios. ¿Por qué no nos habla de la construcción naval civil -de la que se renunció en la carta de adhesión a la Comunidad Europea firmada por Felipe González, artífice principal de la renuncia al papel de las Index, tradición de nuestra patria-?”.

“Hoy Pedro Sánchez va a Bruselas a decir que hay que modificar los sistemas de cálculo de precios de la energía y, ¿por qué no también modifica los términos de aquella carta de adhesión tan lesiva para los intereses de los trabajadores? Desde el Partido Popular de Puerto Real, dada la situación de emergencia social a la que nos ha llevado la política del PSOE, exigimos un programa de contrataciones civiles para nuestros astilleros, que nos situé en un mercado al que nunca debimos renunciar”.

“En conclusión, si esto tampoco es lo que reclama Unidas Podemos en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, lee estará haciendo el juego a PSOE/Podemos, que aún no han dicho en ningún momento que apuestan por la construcción civil”, finaliza Fernández.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ciudadanos solicita al Gobierno de España "una mayor implicación" con el astillero de Puerto Real
Next Elena Amaya visita la sede de la Asociación Afipre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.