Ciudadanos solicita al Gobierno de España “una mayor implicación” con el astillero de Puerto Real


El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Juan de Dios Sánchez, junto al concejal de la formación naranja en Puerto Real, Guillermo Cisneros, han visitado las instalaciones del astillero de Navantia aceptando la invitación del Comité de Empresa de la factoría.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ambos han sido informados de manos de varios representantes de los trabajadores sobre la situación que atraviesa el astillero sobre la carga de trabajo, la renovación y actualización de las instalaciones.  En este sentido, Cisneros ha lamentado que “ver unas instalaciones tan potentes vacías es un fracaso de la clase política del PSOE”. “Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar que esto se demore mucho más en el tiempo, ya que esta factoría debe seguir siendo un motor de creación de empleo en la bahía de Cádiz”, han asegurado desde la formación liberal.

Según han informado, “hoy en día, los trabajos que se están desarrollando en las instalaciones del astillero corresponden a un buque crucero que pertenece al astillero de Cádiz y el resto, a la fabricación de unas calderas de biomasa y unas jackets para parques eólicos, ambos propiedad de empresas privadas que han alquilado los terrenos a Navantia”.

Tanto Sánchez como Cisneros han apuntado que “parece ser que, hasta el primer trimestre de 2023, no verá la luz el comienzo de los trabajos de construcción del nuevo BAM para la Armada Española, por lo que transcurrirá otro año más sin carga de trabajo efectiva”. En este sentido, han señalado que “no se está cumpliendo el Plan Estratégico Industrial que Navantia acordó llevar a cabo entre 2018 y 2022 que incluía rejuvenecimiento de la plantilla, inversiones en infraestructuras y carga de trabajo efectiva”.

El diputado andaluz por Cádiz, Juan de Dios Sánchez, se ha comprometido a trasladar al vicepresidente de la Junta y coordinador del partido Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, “la necesidad de invertir en mejoras y actualización de las instalaciones por parte de la SEPI tal y como está recogido en el plan estratégico de Navantia, para poder abarcar un mayor mercado de oportunidades de negocio y que se hagan realidad contratos que devuelvan la actividad a la factoría cuanto antes”. “No puede ser que se vinculen las inversiones a la carga de trabajo y, cuando ésta se materializa, no se lleven a cabo por la necesidad de destinar todos los recursos a la consecución del proyecto en precio y plazo”, ha añadido Juan de Dios Sánchez.

Así mismo, tanto Cisneros como Sánchez han informado que van a trastalar esta cuestión a la diputada nacional por Cádiz, Maria del Carmen Martínez, para que aborde este tema en el Congreso de los Diputados y “solicite al gobierno nacional una mayor implicación en la obtención de nuevos contratos que devuelvan al astillero de Puerto Real la actividad productiva que es capaz de generar como industria tractora de un tejido empresarial de gran calado y tradición en la provincia de Cádiz”.

FUENTE: Ciudadanos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Hospital de Puerto Real elabora un juego educativo para que los profesionales se evalúen en materia de buenas prácticas en cuidados
Next Vicente Fernández: "El PERTE naval no es suficiente para nuestra Bahía"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.