Verdes EQUO lamenta que “no se haya implantado aún el Plan Municipal de Inclusión y Convivencia”


Verdes EQUO Puerto Real ha lamentado que “aún no se haya implantado el Plan Municipal de Inclusión y Convivencia”.

“Hace escasos días vimos una foto de la Alcaldesa y Concejala de Servicios Sociales en Bruselas con representantes de FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad internacional), una red de gobiernos locales y otras entidades, nacida en el año 2000 para coordinar el interés y los recursos técnicos y financieros destinados a la cooperación internacional”. Para Verdes EQUO Puerto Real “resulta paradójico y triste constatar el retraso que, sin embargo, lleva la implantación del Plan de Inclusión y Convivencia, elaborado precisamente en Puerto Real con esta entidad”.

“Para la elaboración de dicho Plan trabajaron desde mediados de 2019 distintos colectivos sociales, personal municipal y representantes políticos y fue en noviembre de 2021 cuando FAMSI presentó al Ayuntamiento un borrador del mismo. Es interesante destacar que la implicación del personal municipal fue transversal, participando personal de las áreas de Educación, Salud, Estadística, Juventud, Cooperación Internacional y Policía”.

Según afirman desde Verdes EQUO “el Plan de Inclusión y Convivencia tiene como principios básicos impulsar en el municipio el respeto a los Derechos Humanos, la diversidad e interculturalidad, la cohesión social y el desarrollo. Este documento se planteaba con una vigencia de 3 años con el objetivo básico de que la interculturalidad y la solidaridad no se reduzcan a los servicios sociales sino que sea transversal en todas las áreas del Ayuntamiento y por tanto en toda la ciudad, como pueblo de acogida que somos”.

“Desde noviembre de 2021 se está a la espera de su puesta en marcha, algo que se ha solicitado y reiterado por Verdes EQUO en el foro municipal Puerto Real Solidaria”. Por tanto desde el partido verde “esperamos que este encuentro en Bruselas tenga como consecuencia la implantación del Plan antes de que el diagnóstico que se realizó en su momento quede obsoleto, de modo que no quede en saco roto tanto y tan buen trabajo realizado”.

“Asimismo esperamos que se revitalice desde el Ayuntamiento el foro de Puerto Real Solidaria, cumpliendo el compromiso adquirido por unanimidad en el Pleno Municipal de otoño de 2015 ante la crisis de Siria”.

FUENTE: Verdes EQUO Puerto Real

Previous Puerto Real luce, por fin, su alumbrado extraordinario de Navidad
Next La obra teatral 'En el baúl de mis recuerdos' llegará el 14 de enero a Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.