Vázquez afea que Podemos no sea “tan contudente” con Mónica González


El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado este sábado que Podemos no sea “tan contundente” con la concejal de ‘Sí se Puede Puerto Real’ (SSPPR), Mónica González, sobre la que pesa una petición de la Fiscalía de cuatro años de cárcel por un caso de presunta estafa a inmigrantes, como sí lo fue con las imputaciones de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la última entrada de su blog personal, titulada ‘Una lección para Podemos’ y recogida por Europa Press, Vázquez ha dicho que basta recordar una de las líneas rojas que marcó Podemos para apoyar la investidura de Susana Díaz fue “la renuncia a los escaños de Chaves y Griñán por el simple hecho de estar imputados, que no es más que una garantía procesal con la legislación penal en la mano”.

“Ahora ni son tan contundentes ni se ensañan con su compañera”, ha señalado el portavoz del Gobierno andaluz, quien ha destacado que Podemos tiene en Puerto Real “una oportunidad de aplicar su código ético”. Si bien, ha dicho esperar que con este y otros casos “aprendan a no juzgar y no sentenciar a la gente tan a la ligera”.

Vázquez ha insistido en que las hemerotecas están “repletas” de declaraciones de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón o Teresa Rodríguez anunciando “mano dura” con los imputados, ya sea por corrupción o por otros delitos incompatibles con la ética exigible a un cargo público.

Así, tras censurar que Podemos se muestre “inflexible” con los demás, mientras “cierra filas” en torno a su concejal, Vázquez ha destacado que Mónica González está procesada por un delito grave, “y más si se mira desde la óptica de la izquierda”.

“Sin embargo el regidor la mantendrá en el puesto hasta la celebración de una asamblea de la franquicia del partido de Pablo Iglesias”, ha explicado Vázquez, señalado que, aunque desde un punto de vista penal, la edil no es culpable porque no pesa sobre ella sentencia firme, “desde el punto de vista político quizá no debería permanecer ni un minuto más en el puesto por decisión propia”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos solicitará la suspensión cautelar de la militancia de Mónica González
Next La Plataforma Vecinal Río San Pedro presenta sus camisetas reivindicativas

3 Comments

  1. 5 de octubre de 2015
    Responder

    Sr. Vázquez, ya ha dimitido. Ahora le toca al PSOE dejar de pagar sueldazos a la triple imputada que tiene colocada en la diputación de vicepresidenta. La imputada por delitos contra la administración en el ejercicio de su cargo de alcaldesa de puerto real. No se rían más de este pueblo, ruptura pacto en diputación con imputada!

    Me gustaría saber que dice u opina PEDRO SÁNCHEZ de estos acuerdos contra natura. NO DECÍAN QUE NO LLEVARIAN IMPUTADOS EN LAS LISTAS???????

  2. 3 de octubre de 2015
    Responder

    Efectivamente habría sido lo más sensato e higiénico que la concejala hubiera entregado su acta, y haber con ello evitado arrastrar con su conflicto al partido y sobre todo al Alcalde, que ahora también debería renunciar, por haber quedado en evidencia ante el pueblo como un tramposo, han perdido mi confianza, me arrepiento de haberles dado el voto

  3. 3 de octubre de 2015
    Responder

    pero como se puede ser tan ciegos. ¿no sabe que en la diputación de Cádiz está gobernando el PSOE con una imputada. Por favor… mas coherencia y para decir esto viene desde sevilla

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.