Varios rostros conocidos de Puerto Real, en el ámbito de la política, aparecen en las listas de los distintos partidos que concurren a las Elecciones Generales del próximo 10 de Noviembre que ha publicado el Boletín Oficial del Estado. Tanto en el Congreso como en el Senado, aparecen nombres entre las distintas formaciones políticas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En las cantidaturas por Cádiz al Congreso de los Diputados, encontramos a Carlos Parra, miembro de Ciudadanos Puerto Real, en el número 4 de la lista de su formación.

En Unidas Podemos, Lola Sanisidro aparece en la posición número 7 de la lista que conforman Podemos junto con Izquierda Unida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estas listas también han servido para ver a Alfredo Charques en la lista de Más País – Andalucía, donde la candidatura del partido que encabeza Íñigo Errejón cuenta con EQUO en la provincia de Cádiz. Charques está como suplente en la misma.

Por último, José Manuel Acosta, Coordinador de AxSí en Puerto Real, encabezará la lista por Cádiz del partido andaluz, donde también aparece el que fuera Concejal de la Corporación 2011-2015, José Antonio Ayuso, como suplente.

PUBLICIDAD

María Merello, candidata al Senado

María Merello, la que fuera concejala de Medio Ambiente entre otras áreas del Ayuntamiento de Puerto Real, es la primera candidata de la candidatura de Más País EQUO al Senado. Merello acumula la experiencia de haber estado estos últimos cuatro años dirigiendo las áreas de Medio Ambiente, Salud, Energía, además de haber sido responsable de la empresa pública GEN.

La concejala tiene en su haber la prohibición del polémico glifosato nada más llegar al Ayuntamiento, lo que le supuso su inclusión en las listas negras de Monsanto. La apuesta por las energías renovables, que durante su mandato se convirtieron en la única fuente que abastece al Ayuntamiento, también fue uno de sus logros. Además de una decidida apuesta por el ahorro y eficiencia energética con el interesante proyecto Luce Puerto Real. También fue destacable la creación de una bolsa de empleo justa y transparente en la empresa pública GEN que ha acabado con el histórico enchufismo que era habitual en la empresa.

Merello explica que “la inclusión de EQUO en Más País para estas elecciones generales, a decisión de sus bases, convierte a la candidatura de Íñigo Errejón en el referente verde de la política española. La ecología política es ahora más necesaria que nunca. Estamos inmersos en una crisis climática que sólo puede gestionarse con políticas valientes. No hay mayor reto al que se enfrente actualmente la humanidad y todos los expertos aseguran que se nos acaba el tiempo. La buena noticia es que el cambio de modelo productivo imprescindible para la necesaria transición que viene va a generar mucho empleo si se gestiona con inteligencia.”

FUENTE: EQUO Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD