La carretera de acceso al Campus Universitario de Puerto Real es hoy por hoy, y en palabras de Vicente Fernández, Coordinador de Andalucía Por Sí en Puerto Real, “un mar de socavones que pone en riesgo la seguridad vial de quienes circulan por esta vía”. Así lo considera Fernández, quien ha dado a conocer este asunto y ha señalado “el mal estado general que presenta el firme, que lo hace casi impracticable”.

Fernández ha añadido que “la situación, con los últimos temporales de lluvia y viento, se ha vuelto aún más preocupante”. Es por ello que Andalucía Por Sí pide al Ayuntamiento de Puerto Real, y con ello al Gobierno local de Podemos-EQUO, que “tome cartas en el asunto y asuma el arreglo de las actuaciones que son de competencia municipal y que reclame aquellas que son del resto de administraciones públicas”. La carretera, señalan, “es paso obligado para los alumnos y alumnas de las diferentes Facultades Universitarias de la zona y además es también transitada por quienes acceden al Río San Pedro y a la propia barriada”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con todo, AxSí Puerto Real denuncia que “a día de hoy presenta socavones a lo largo de su recorrido por lo que su firme necesita ser reparado ya”, recordando que “no se está haciendo nada para reparar esta vía, que viene presentado problemas desde hace tiempo”.

Igualmente, el portavoz de AxSí ha manifestado que “el acceso para peatones deja mucho que desear, con arbustos que invaden el carril peatonal y cuyas vallas de seguridad están oxidadas”.

Al hilo de este mismo asunto, la plataforma local ha incidido también en “la falta de iluminación que afecta a toda esta zona, haciendo que el recorrido a pie en horario de tarde y noche sea desaconsejable, aunque por razones obvias, sea la única opción para muchos estudiantes”.

Andalucía Por Sí Puerto Real espera “una respuesta y actuación en positivo de los responsables municipales, que no pueden seguir mirando para otro lado” y recuerdan que “todavía quedan varios meses hasta el final del curso académico por lo que la actuación debe ser lo antes posible” y de igual forma, “a partir de junio, con el inicio de la temporada de playas, la carretera será todavía más frecuentada”.

FUENTE: AxSi Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD