Unidas Podemos solicita un pleno extraordinario en apoyo a la huelga del metal y condena de la “represión policial”


La coalición de Podemos e IU ha registrado este jueves en el Ayuntamiento de Puerto Real la petición de celebración de un pleno extraordinario y monográfico con el único punto del orden del día de una declaración institucional de apoyo a la huelga del metal y de condena a la “represión policial” en la barriada Río San Pedro del municipio donde viven numerosas familias vinculadas laboralmente al sector industrial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la declaración institucional que Unidas Podemos está impulsando, con el objetivo de que cuente con el apoyo de todos los grupos políticos puertorrealeños y sea aprobada por unanimidad, se expresa que el Ayuntamiento de Puerto Real tiene “motivos de sobra para apoyar a quienes trabajan en el metal y/o han perdido sus empleos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El documento que se negocia con el resto de grupos políticos expresa que “queremos un pueblo digno y con futuro, para lo que necesitamos un sector del metal fuerte y cohesionado, reformas en un sector debilitado y el reconocimiento de que la parte más debilitada han sido los trabajadores”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la misma línea, la propuesta de declaración institucional redactada por la coalición progresista incide en que “necesitamos un convenio colectivo que posibilite un trabajo digno y un futuro para nuestro pueblo”.

Unidas Podemos espera que el resto de grupos se sume al llamamiento a la patronal y a los representantes de los trabajadores para que “sigan negociando” y con ello se permita “reactivar la actividad productiva del sector industrial y se garantice la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras”.

También se reconocen los derechos de huelga, reunión y manifestación como “herramientas plenamente legítimas y democráticas para avanzar en los derechos de las mayorías sociales” y se rechaza “cualquier tipo de criminalización” hacia los trabajadores del metal.

Tanquetas policiales

Del mismo modo, Unidas Podemos plantea a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Puerto Real –Equo, PSOE, Ciudadanos y Andalucía por Sí- una condena a las fuerzas de orden público por “desfilar, disparar y usar una tanqueta” por las calles del municipio “junto a centros escolares”.

En este sentido, la coalición progresista considera que “la violencia no debe ser tratada con más violencia y que la falta de acuerdos no puede ir aparejada con una demostración de fuerza o intimidación”.

FUENTE: Unidas Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Aitana Estrada se proclama cuádruple Campeona de Andalucía de Natación Adaptada
Next El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Puerto Real lamenta "la falta de apoyos" por parte del gobierno local

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.