Unidas Podemos agradece el apoyo mostrado a la propuesta de municipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio


Desde Unidas Podemos Puerto Real han querido expresar “su agradecimiento a todas las fuerzas políticas que integran el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real al aprobar por unanimidad la propuesta para municipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio y así acabar con la precarización de las condiciones laborales de las trabajadoras de este servicio”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hoy en Puerto Real las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio continúan con su lucha, “que es la nuestra, la de todas, ya que son nuestras familias, nuestros mayores, nuestros dependientes y en definitiva los más vulnerables los que son cuidados con esmero por ellas. Entre otras cosas luchan por algo tan simple como tener derecho a un descanso para comer, que su hora de trabajo sea remunerada dignamente, que sus horarios laborales le permitan una mínima conciliación familiar, y también luchan por algo que ya tienen otras muchas trabajadoras de servicios esenciales como este y es la jornada laboral de 35 horas semanales”.

Desde Unidas Podemos, con su propuesta al Pleno del Ayuntamiento, exigen al equipo de gobierno que “sin más dilación se inicie el estudio y la tramitación para poder asumir la gestión directa del Servicio de Ayuda a Domicilio a través de la empresa pública de medio propio, Grupo Energético de Puerto Real, S.A. (GEN)”.

“La historia reciente da la razón a este tipo de propuestas de gestión directa de servicios públicos, que cada vez y con mayor frecuencia son asumidos por entes locales a lo largo y ancho de todo el territorio del estado. No solo hay suficientes ejemplos de estas gestiones directas en ayuntamientos, sino que tanto la ley como la jurisprudencia afirman que gestionar estos servicios de manera directa no solo tienen beneficios económicos para la administración municipal, sino que los mayores beneficiarios son los usuarios y las trabajadoras del mismo”, señalan.

Desde la formación reiteran “el agradecimiento al resto de la Corporación Municipal por haber dado junto a Unidas Podemos este pequeño paso que sin duda resolverá las principales reivindicaciones de las trabajadoras y redundará en beneficio de todos los usuarios del mismo”.

FUENTE: Unidas Podemos Puerto Real / FOTOGRAFÍA: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous María Jesús Montero apuesta por garantizar "mucha carga de trabajo" en los tres astilleros de Cádiz
Next Cerca de 90.000 jóvenes gaditanos de 12 a 20 años ya están protegidos frente a la meningitis ACWY

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.