PUBLICIDAD

Unas 6.000 personas protestan por la carga de trabajo en la Bahía de Cádiz


Unas 6.000 personas, según la Policía Local, se han manifestado este sábado en Cádiz capital en contra el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real y la carga de trabajo en el sector naval en la Bahía de Cádiz, una marcha en la que han estado el alcalde, José María González ‘Kichi’, y la parlamentaria autonómica y líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según reseña en una nota de prensa el Ayuntamiento, la marcha ha partido de la Plaza de San Juan de Dios bajo el lema ‘Reindustrialización de la Bahía. Cargada de derechos laborales’, a la que también han asistido a la manifestación los concejales Lola Cazalilla, Carlos Paradas, Martín Vila, Lorena Garrón, Montemayor Mures, Rocío Sáez y Helena Fernández.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En declaraciones a los periodistas, Teresa Rodríguez ha señalado que manifestarse “es una costumbre que ha tenido que adquirido esta tierra conocedora de que solo con la movilización consigue frenar la desindustrializacion que empezó en los 80”, y que lo hace ahora ante la “amenaza de cierre de una de las plantas más importantes de esta comarca”, como es la Airbus de Puerto Real.

“No puede ser que Andalucía, la provincia de Cádíz o la comarca de la Bahía solo dependamos del turismo y la hostelería”, y si es así, “seremos muy vulnerables ante las crisis”, además de que, en opinión de Rodríguez, “es un empleo muy precarizado y que genera poco valor añadido en estos momentos”.

Críticas a la no presencia de Alcaldes de la Bahía

La cita ha provocado numerosas críticas, como las de distintos partidos políticos, sobre la no presencia de Alcaldes de la Bahía, como Patricia Cavada (San Fernando) o Elena Amaya (Puerto Real).

De hecho, la propia Amaya respondió en el pasado pleno del mes de Abril que estaría siempre al lado de la lucha sindical con los trabajadores y los sindicatos mayoritarios.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 300.000€ para un acertante de la Lotería Nacional en Puerto Real
Next El Puerto Real CF cae ante un combativo At. Onubense (0-1)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MENU

Back
error: El contenido está protegido.