Una veintena de personas participaron en la limpieza del Pinar de Casines


Aproximadamente una veintena de personas, entre ellas los responsables municipales Iván Canca y Maite Sánchez, participaron el pasado sábado en la limpieza del Pinar de Casines.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una iniciativa ciudadana surgida en el seno de las asambleas de zona que convoca el Ayuntamiento y que ha sido aplaudida por el equipo de gobierno que considera que propuestas como ésta son un ejemplo a seguir.

La limpieza del pinar, a la que también se sumaron algunos niños y niñas, comenzó a las 10:30 horas prolongándose hasta aproximadamente las 14:00 horas.

La empresa Grupo Energético Municipal (GEN) puso a disposición de los participantes guantes, bolsas de basura, agua y las herramientas necesarias para llevar a cabo la limpieza habilitando igualmente contenedores para depositar los residuos recogidos.

Entre la basura recogida se encontraron botellas de cristal, plásticos, cartones, escombros y una gran cantidad de cacas de perro que han motivado el llamamiento del Ayuntamiento a los dueños de estos animales para que contribuyan a la limpieza de los espacios públicos retirando los excrementos de sus mascotas.

Desde el equipo de gobierno se recuerda igualmente que para deshacernos de escombros, muebles y otros objetos inservibles existen medios como los puntos limpios insistiendo en que no hay necesidad de tirar basura a lugares públicos y sí de colaborar entre todos en el mantenimiento de la ciudad en las mejores condiciones de limpieza posible.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Presentación del poemario de Rafael Alonso Pica "La marejada de los sedientos"
Next Rocío Fantova cerrará el viernes 26 el programa "Un Río de Verano"