30.7 C
Puerto Real
jueves, 25 julio, 2024
spot_img

Una marcha lenta con cientos de camiones y vehículos recorre varios municipios de la Bahía de Cádiz

Una marcha lenta con cientos de camiones, tractores y vehículos recorre desde primera hora de la mañana la Bahía de Cádiz en señal de protesta por la situación en la que se encuentran ante los precios del combustible.

La caravana ha comenzado en el polígono de Pelagatos de Chiclana de la Frontera y llegará hasta Jerez. A las 8.00 h. ha comenzado la marcha de la caravana en dirección a San Fernando para, a partir de ahí, entrar en la capital gaditana, cruzarla por la avenida y llegar hasta Puerto Real por el Puente de la Constitución.

La marcha seguirá hacia El Puerto de Santa María y de ahí hasta la Ciudad del Transporte de Jerez, donde realizarán una parada de 45 minutos para posteriormente hacer el recorrido a la inversa.

Cabe recordar que esta protesta se iba a llevar a cabo el pasado lunes, aunque finalmente no se llevó a cabo al ser informados los manifestantes que no contaban con los permisos necesarios y podían ser multados por poner en peligro el tráfico por circulación lenta.

PUBLICIDAD

CEC alerta de la situación insostenible de empresas de todos los sectores productivos

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha alertado de la situación insostenible de empresas de todos los sectores productivos y ha reiterado su petición al Gobierno de medidas urgentes para que se ponga fin al paro de los transportistas y evitar así la espiral de precios de la energía y la inflación.

En una nota, ha señalado que, como organización cúpula de asociaciones territoriales y sectoriales, la CEC está recibiendo información continua de empresas que están en una situación insostenible. Industria, el campo y la pesca y todo el sector agroalimentario, así como el comercio e innumerables sectores empresariales.

En este sentido, ha recordado que las empresas, en especial la pequeña y mediana empresa y los autónomos, acumulan dos años de crisis continua, a la que ahora se suma “más incertidumbre y alza en los costes energéticos y materias primas”.

La CEC ha considerado que “las acciones deben ser, ya, rápidas, concretas y efectivas” y ha señalado que los empresarios esperan que, en la cuarta reunión que va a tener lugar este jueves con el Ministerio, se detallen las ayudas directas para que el transporte pueda operar con normalidad, sin más aplazamientos.

FUENTE: EP

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.