Una delegación del Ayuntamiento de La Línea conoce el trabajo que se desarrolla en Salinas La Esperanza


El primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, y el delegado municipal de Turismo, Pedro Olmedo, han acompañado este viernes a una delegación del Ayuntamiento de La Línea en su visita a Salinas La Esperanza, con el objetivo de difundir la labor que se desarrolla en las instalaciones del Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real 2022. Por parte del Consistorio linense han asistido Raquel Ñeco, concejala de Medio Ambiente, Movilidad, Parques, Jardines y Mercado Municipal y Mariano Colorado, técnico municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El profesor de la Universidad de Cádiz y director de los Servicios Centrales de Investigación Salinas La Esperanza, Alejandro Pérez Hurtado de Mendoza, junto a su equipo, ha dirigido una visita guiada en la que ha informado sobre el importante papel que tiene el entorno salinero de Puerto Real para la reproducción y cría del chorlitejo, en la que el municipio es una referencia a nivel internacional.

Asimismo, ha explicado la labor de recuperación de las salinas realizada desde la década de los noventa del pasado siglo, trabajo que puede servir de referencia a otros municipios que quieran trabajar en la misma línea. La reactivación de este recurso natural se está viendo respaldada por diferentes apuestas emprendedoras relacionadas con la extracción y comercialización de la sal y de otros productos. Pero, además de la labor científica e investigadora, la apuesta es desarrollar una oferta que atraiga a visitantes y turistas, a través de un turismo sostenible.

Los Servicios Centrales de Investigación en Salinas, Salinas la Esperanza (SC-ISE) de la Universidad de Cádiz, se conforman como un extraordinario laboratorio natural de 39 hectáreas localizadas en el término municipal de Puerto Real, en pleno corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz. Este espacio está dividido en dos salinas artesanales (Esperanza Grande y Esperanza Chica) y la finca anexa San José del Pinar.

Tal es así, que Salinas La Esperanza ofrece tres servicios (investigación, producción y visitas), que promueven el necesario desarrollo del potencial ambiental, cultural y económico de las salinas artesanales y el acercamiento de la sociedad al entorno que les rodea.

Uno de los aspectos destacables de Salina La Esperanza es la gran cantidad de visitas y actividades que organizan durante el año y que tienen como referente a Puerto Real y su entorno natural, así como su participación en todos los eventos turísticos y culturales que organiza el Ayuntamiento.

El turismo de naturaleza y cultural asociado al entorno, con un gran poder de atracción de amantes de la fotografía y del deporte al aire libre, forman parte de las opciones que ofrece este recurso medioambiental, salinero y ecológico de Puerto Real.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ante el Bicentenario de la Defensa del Constitucionalismo en El Trocadero 1820-1823 / 2020-2023 (III)
Next Muchos detallistas del Mercado no acudirán a la fiesta de "Tosantos" como protesta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.