Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, junto a efectivos de la Policía Local y Nacional, intervinieron durante la pasada madrugada en un incendio de arbolado y matorral producido junto al Centro de Autismo, en Las Canteras.

Dicho incendio, de unas tres hectáreas, provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona, debido a la cercanía de las llamas y al fuerte viento de levante durante el fin de semana en toda la Bahía de Cádiz. El fuego se propagó hasta las copas de varios árboles, obligando a la Policía Local a desalojar, por precaución, el Centro de Personas Autistas de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los efectivos de bomberos estuvieron durante más de cuatro horas hasta que consiguieron controlar y sofocar el foco. Las labores que se desarrollaron hasta casi las seis de la mañana, perduran durante la jornada de este domingo, ya que efectivos han acudido a refrescar la zona para evitar la reactivación del foco.

Hasta tres vehículos autobomba, de los Parques de Tres Caminos y Cádiz, hicieron falta para sofocar el incendio, utilizándose un total de 20.000 litros de agua.

FUENTE: Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD