El Belén Municipal de Puerto Real se inauguró pasadas las nueve de la noche en el Centro Cultural “San José” de La Villa, que lució sus mejores galas para ver una auténtica obra de arte realizada por la Asociación de Belenistas Ángel Carlier.

El Presidente de la Asociación de Belenistas, Francisco García, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y a las figuras de la Navidad, que acompañaban al Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, tras haber encendido el alumbrado por las calles de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

García quiso recordar la labor que toda la Asociación de Belenistas “Ángel Carlier” llevan realizando desde el pasado 2 de Febrero, prácticamente un mes después de haber clausurado el Belén Municipal del pasado año.

Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, junto a Francisco García, Presidente de la Asociación Belenista.

Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, junto a Francisco García, Presidente de la Asociación Belenista.

Más de 7.000 tejas realizadas a manos por los miembros del colectivo belenista que han dado como resultado un belén flamenco, con muchos detalles andaluces, y que tienen como fondo la ciudad de Puerto Real. Sin duda, una obra de arte que, al finalizar su muestra y exposición seguirá viva en otro lugar de Andalucía.

El Belén Municipal estará abierto de Martes a Viernes, en horario de 11:00 h. a 13:00 h. y 18:00 h. a 21:00 h., y Sábados y Domingos de 11:00 h. a 14:00 h.

Museo de Antequera

Y es que, el propio Francisco García confirmaba a Puerto Real Hoy que el museo belenista más grande del mundo, situado en Antequera (Málaga), será el destino del Belén Municipal 2018 de Puerto Real.

Los miembros del museo se interesaban por el mismo tras visionar varias fotos del trabajo, que cuenta con todo tipo de detalles, incluso una reproducción en miniatura de la Virgen de Lourdes que podemos ver hoy en día en la Estación de Puerto Real. Figuras y decorado todo pintado a mano que han dado como resultado uno de los belenes que pasarán a la historia de La Villa y muy probablemente del mundo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD