UGT Fica ha reclamado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la necesidad “urgente” de abordar las negociaciones del plan industrial de Navantia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las Secciones Sindicales de UGT Fica en Navantia mantuvieron este jueves una reunión de coordinación en la que intervinieron el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, el vicesecretario general, Antonio Deusa, y el secretario sectorial, Juan Antonio Vázquez, en la que recordaron a SEPI la necesidad de un plan en el que sea prioritario el mantenimiento de los centros de trabajo y del empleo estable y de calidad en la compañía, indicó el sindicato en un comunicado.

Por ello, el sindicato considera que el plan industrial es una prioridad que debe ser abordada “con carácter inmediato, sin ataduras por ninguna de las partes y desde el respeto y la normalidad”, con el objetivo de ponerlo en marcha al inicio de este próximo año.

El secretario general de UGT Fica también insistió en que la actual situación por la que atraviesa la empresa “hace imprescindible y cada vez más urgente un plan industrial negociado con los sindicatos que convierta a Navantia en una empresa moderna y digitalizada, rentable, y generadora de empleo y de riqueza para las comarcas donde esta enclavada la empresa”.

Así, el sindicato advirtió que se está perdiendo “una oportunidad única” para conseguir hacer de Navantia una empresa viable, sostenible, moderna, de futuro y generadora de empleo y de riqueza, fundamentalmente para tres comarcas con importantes necesidades industriales y sociales.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD