UGT y CCOO desbloquean las asimilaciones de Navantia y permiten negociar el Plan Estratégico


Montaje de los Jackets de la subestación Wikinger en Navantia
Montaje de los Jackets de la subestación Wikinger en Navantia

Los sindicatos UGT FICA y CCOO de Industria han acordado iniciar el proceso de negociación del plan estratégico de Navantia, tras desbloquear las medidas económicas que facilitan el abono de las asimilaciones a los trabajadores de la compañía del grupo SEPI.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El acuerdo se ha alcanzado tras la reunión mantenida este martes entre los secretarios generales de CCOO de Industria, Agustín Martín, y de UGT FICA, Pedro Hojas, y la presidenta de SEPI, Pilar Platero.

El desbloqueo permitirá también que en los próximos días los comités de empresa informen a las plantillas sobre la aplicación de las asimilaciones, tras la reunión que van a mantener con la dirección de Navantia, y “la vuelta a la normalidad”, indicó en un comunicado UGT FICA.

El plan estratégico de Navantia persigue modernizar a la compañía con inversiones que la hagan viable, con futuro, y genere empleo estable y de calidad para toda la industria de construcción naval y fundamentalmente para las comarcas donde se ubica Navantia, que tienen importantes necesidades industriales y sociales.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Mercado Navideño de "Comercio Justo" llega a la Plaza de Los Descalzos
Next La Demarcación de Costas interviene en La Cachucha colocando brezo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.