UGT alerta de posible “desmantelamiento” de la planta de Airbus en Puerto Real


UGT-FICA ha propuesto retomar las movilizaciones en Airbus a partir de la próxima semana, desde el día 18, ante la “pretensión” de la empresa de “trasladar a medio centenar de empleados” de la planta de Puerto Real (Cádiz) a Sevilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un comunicado, el secretario general de UGT-FICA en Cádiz, Antonio Montoro, ha señalado que la medida que se pretende poner en marcha en Puerto Real es “un paso más en el desmantelamiento y deslocalización de la planta gaditana que persigue la dirección de Airbus”.

Asimismo, ha recordado que ya en diciembre, junto con CGT, mantuvieron un encierro y posterior concentración el día 19 de diciembre por la industria en la provincia, y ha afirmado que “estos traslado que pretende hacer Airbus desgraciadamente nos da la razón de cuáles son las interrupciones de la compañía”. “Otros sindicatos siguen mirando para el lado contrario de la realidad y UGT-FICA no está de acuerdo con estos traslados”, ha concluido.

Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre trabajadores de la planta de Puerto Real protagonizaron un encierro, convocados por UGT y CGT, demandando carga de trabajo. Desde UGT lamentaron que “hace cinco años había cuatro naves trabajando a tope y ahora hay dos naves que trabajan al 50 por ciento”, lo que a su juicio “es un claro desmantelamiento”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous AxSí insta a la Junta a instalar equipos de depuración de aire en las aulas escolares
Next Los Vecinos del Río trabajan para acercar el Parque de Los Toruños y La Algaida a la ciudad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.