Mar González nos vuelve a escribir un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como ella, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Me quedo perpleja cuando observo que vuelven a hacer obras en la carretera de circunvalación a la altura del Reggio y junto los recién estrenados aparcamientos…

¿ Qué pasa aquí ?… Me dicen que tienen que instalar una línea eléctrica que se quedó sin poner…. Pero es que no se pudo hacer cuando estaba ya patas arriba…no, ahora a removerlo todo de nuevo… a eso le llamo yo mala gestión y despilfarro ….con lo que nos sobra el dinero!!

Pero eso no es todo…están afectando directamente a la denominada por la Comunidad Científica, “Charca de Carretones”, donde se han encontrado y reconocido lo que ellos llaman “Fósiles vivientes”…hasta cinco especies diferentes y uno de ellos ÚNICO EN EL MUNDO…

20150616_charca_de_carretones_soterramiento_01

¿A que esperó el equipo de Gobierno saliente a solicitar a la Junta protección urgente para esta zona?…porque, que yo sepa, y espero equivocarme, no se ha hecho nada al respecto, y la zona sigue constantemente siendo maltratada,…y ahora camiones echando escombros y pisándola… a un ecosistema tan frágil y delicado…

20150616_charca_de_carretones_soterramiento_02

La Sociedad Gaditana de Historia Natural la visitó en Febrero  junto a representantes de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, …¿Dónde quedó la solicitud de reunión con el Ayuntamiento?

20150616_charca_de_carretones_soterramiento_04

Tenemos un pueblo bonito, un entorno envidiable, una ubicación perfecta, buena gente y muchas zonas protegidas a nuestro alrededor…. NO PODEMOS DEJAR QUE ESTE TROCITO LO ESTROPEEN ,…HAY QUE PROTEGERLO A TODA COSTA… sacarlo del PGOU como suelo urbanizable y declararlo YAAAA… zona verde PROTEGIDA…o como sea que le permita sobrevivir… Los científicos de todo el mundo tienen sus ojos puestos ahí…no podemos ser partícipes de un desastre natural de tal tamaño,….al menos yo no, e intentaré que esto llegue a quien corresponda, porque siempre habrá una manera de hacerlo, seguro.

No nos damos cuenta de lo que tenemos….

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD