Antonio Peña Torres, Promotor de la AVV Altos de Casines, nos manda su artículo de opinión a redaccion@puertorealhoy.es. Y vosotros, ¿os animáis?. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Todo ha sido provocado por una rata que mordió un cable en la subestación frente al hospital clínico”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde la Asociación de Vecinos “ALTOS DE CASINES”, en promoción, se quiere animar a reclamar a cuant@s vecin@s y usuari@s de los servicios eléctricos en Puerto Real, resultamos afectad@s por el apagón eléctrico del pasado jueves día 26, y cuya duración fue de al menos 1 hora 40 minutos. El apagón “ratero” (que provoca la mordida de una rata) afectaba a una amplia parte del centro y otras zonas incluida la del Hospital Universitario de Puerto Real. El apagón registrado dada su duración debe de reclamarse ante Electricidad de Puerto Real, S.A., Epresa Energía S.A.U., Endesa Energía XXI, o la que corresponda para que nos indemnicen por las “molestias” ocasionadas.

Mientras que recorría parte del pueblo en busca de información sin conseguirla, este vecino y promotor de la futura Asociación Vecinal “Altos de Casines”, se va quedando perplejo. No puedo creer que a quien le pregunto no saben nada: policía nacional, local y otros agentes de servicio, llegando hasta el propio Ayuntamiento donde no hay nadie, a las 7:45 horas. ¡¡ Inaudito, todo un pueblo sin luz, sin servicios, sin seguridad y no hay ningún responsable del Ayuntamiento preocupado por sus convecinos, en su sitio!!.

PUBLICIDAD

Por todo ello solicito el mismo día 26 a la Alcaldesa de Puerto Real “ordene lo necesario para que por las Empresas Electricidad de Puerto Real, S.A., Epresa Energía S.A.U., Endesa Energía XXI, o la que corresponda, se nos facilite la pormenorizada información y se le exijan las garantías necesarias para que hechos como este no se vuelvan a dar en ésta noble Villa de Puerto Real, depurando las responsabilidades a que haya lugar, dado que no se puede dejar indefensos a ciudadanos, comerciantes, pequeñas empresas, etc., etc., rogándole acuse de recibo a esta sugerencia, previa a la denuncia en el Juzgado de Puerto Real, si fuese necesario. Quedando por ello a la espera de sus siempre gratas noticias”. ¡¡ Nada, ni siquiera el acuse de recibo a nuestra sugerencia, por simple cortesía !!.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para ésta Asociación de Vecinos, “Altos de Casines”, para su promotor al menos, resulta lamentable que un servicio básico como el eléctrico, del que se priva a muchas personas porque no pueden pagarlo, y que va a experimentar un fuerte incremento el recibo en estas fechas calurosas para la mayoría de viviendas en esta zona de Casines, se siga presentado este tipo de carencias sin que nada se haga para que se evite desde el Ayuntamiento de Puerto Real, máxime cuando los trámites para poder reclamar ante las compañías eléctricas son farragosos, incluso desconocidos para muchos ciudadanos de CASINES dónde depositar la hoja de queja y reclamación, lo que desalienta a emprender éste camino.

Parece que a nadie le importe las consecuencias que los fallos en el suministro eléctrico que suelen producir daños en numerosos aparatos eléctricos del hogar, en los sistemas informáticos del pequeño comercio y descontrol en los organismos públicos, hospital, Centro de Salud…, etc., etc. por lo que se recomienda que se comprueben el estado de los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos, y en el caso de que las subidas y bajadas de tensión por el corte les afecte, presenten su correspondiente reclamación por los aparatos que se hayan podido estropear.

Para ello, solicitamos que desde las Organizaciones de Consumidores y otras,  puedan poner a nuestra disposición sus asesorías jurídicas para que las personas interesadas puedan cursar reclamación ante la empresa responsable y, si fuera necesario, ante los organismos competentes en la materia. “Lo que demandamos es que se proporcione a los consumidores un servicio de calidad, ya que estamos pagando un precio muy elevado por la electricidad y por el IBI en ésta zona. Y lo menos que merecemos es que se nos proporcione un servicio acorde a este alto coste, entre ellos la diligencia debida, desde nuestro Ayuntamiento.

Antonio Peña Torres, Promotor AVV Altos de Casines.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD