Domingo Tabasco nos escribe un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como el, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

Desde el principio lo dijo de manera clara y contundente: “Yo no soy delincuente, soy una víctima más de Eurowork”, “No es agradable volver a este jaleo judicial y mediático, aunque tengo ganas de poder demostrar mi inocencia”, “La gestión material la llevaba Batlle, todos los pagos los hacía él y yo jamás tuve acceso a las cuentas ni cogí un céntimo de nadie… Luis Batlle no sólo jugó con el dinero y las ilusiones de los pobres inmigrantes, sino con mi salud, mi futuro, mi economía y la de mi familia. Llevo mucho pasado”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pero las aclaraciones de Mónica González fueron en vano, ni aún después de presentar su dimisión y devolver su acta de concejal de Sí Se Puede Puerto Real.

En el lodazal de la politiquería saltaron como resortes los dedos acusadores de los adversarios políticos y se enfangaron los titulares mediáticos. ¿Recuerdan…?

“El caso de la edil de Puerto Real, un filón para el PSOE contra Podemos” titulaba el DIARIO DE CÁDIZ ante las enérgicas acusaciones del portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez y la secretaria de Organización del PSOE en Cádiz, Araceli Maese.

“PSOE e IU exigen a Podemos y al alcalde “dar ejemplo” con la concejala de Hacienda imputada por estafa” titulaba DBC refiriéndose a las valoraciones y acusaciones de los partidos locales. Hasta el periódico olvidó en su titular lo de “presunta estafa”.

Otro titular sensacionalista del DIARIO DE CÁDIZ afirmaba: “La edil de Hacienda de Puerto Real, procesada por estafar a inmigrantes”.

“Mónica González, procesada por el caso Eurowork” titulaba PRH y añadía: “La Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real, Mónica González, ha sido procesada por estar implicada en el “Caso Eurowork”, donde supuestamente colaboró en la estafa de visados de miles de inmigrantes a cambio de dinero. Se enfrenta a 10 años de cárcel pedidos por la acusación particular”.

Incluso, PUERTO REAL HOY (Digital Independiente de la Villa) publicó un editorial titulado “MIRANDO AL NORTE” con frases como éstas: “Sin duda, los últimos cuatro días en Puerto Real serán recordados y pasarán a los anales de la historia política de nuestro pueblo. Nunca, y creemos recordar, nunca se había manchado tanto el nombre de nuestra localidad por nuestros políticos”…El procesamiento de Mónica González, Concejal de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Puerto Real y del Grupo Municipal Sí Se Puede, ha sido un mazazo para la localidad. Nadie se esperaba que, tras la confianza depositada en la candidatura popular afín a Podemos, hubiera alguien que tuviese tal causa judicial pendiente”… “Durante este fin de semana, cada uno habrá podido sacar sus conclusiones al respecto. Pero una idea seguro que ha rondado en la cabeza de los más de 40.000 ciudadanos de este municipio: No queremos políticos imputados, procesados o con causas judiciales pendientes”.

También el alcalde, Antonio Romero, que siempre creyó en su inocencia, salió en los medios para agradecer a Mónica su excelente trabajo realizado y por haber “demostrado una inmensa capacidad de trabajo y sacrificio, así como una valía personal y profesional digna de admiración”“Nos pedían que diéramos ejemplo, y así lo hemos entendido. Presentar su dimisión supone un ejercicio de honestidad con la gente muy poco habitual en política, incluso en casos flagrantes”.

Este pasado martes, 15 de marzo, se celebraba por fin el juicio. Por su puesto, y más en estos momentos de incertidumbre política nacional, unos días antes aprovecharon para hacer recordatorios en los diversos medios regionales y nacionales: El fiscal pide cárcel a una exedil de Podemos por estafar a inmigrantes” titulaba de forma efectista EL PAIS, por ejemplo.

El día 16 der marzo los titulares fueron otros: MÓNICA GONZÁLEZ, ABSUELTA DE TODOS LOS CARGOS EN EL CASO EUROWORK”.

A diferencia de Rita Barberá, Mónica González no ha salido en la prensa con un listado de casos de corrupción de los otros partidos para callar bocas, y miren que hay cantidad de esas largas listas publicadas en internet.

Mónica se ha presentado ante los medios y simplemente ha dicho: “Era injusto verme en esta situación. Ya por fin seguiré con mi vida, que no he podido levantar cabeza en 9 años”.

¡Felicitaciones Mónica! Hay actuaciones que dignifican a tu persona y al pueblo al que perteneces.

D. Tabasco

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD