Tu Opinión: “Mónica González: la víctima acusada y absuelta”


Domingo Tabasco nos escribe un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como el, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde el principio lo dijo de manera clara y contundente: “Yo no soy delincuente, soy una víctima más de Eurowork”, “No es agradable volver a este jaleo judicial y mediático, aunque tengo ganas de poder demostrar mi inocencia”, “La gestión material la llevaba Batlle, todos los pagos los hacía él y yo jamás tuve acceso a las cuentas ni cogí un céntimo de nadie… Luis Batlle no sólo jugó con el dinero y las ilusiones de los pobres inmigrantes, sino con mi salud, mi futuro, mi economía y la de mi familia. Llevo mucho pasado”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pero las aclaraciones de Mónica González fueron en vano, ni aún después de presentar su dimisión y devolver su acta de concejal de Sí Se Puede Puerto Real.

En el lodazal de la politiquería saltaron como resortes los dedos acusadores de los adversarios políticos y se enfangaron los titulares mediáticos. ¿Recuerdan…?

“El caso de la edil de Puerto Real, un filón para el PSOE contra Podemos” titulaba el DIARIO DE CÁDIZ ante las enérgicas acusaciones del portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez y la secretaria de Organización del PSOE en Cádiz, Araceli Maese.

“PSOE e IU exigen a Podemos y al alcalde “dar ejemplo” con la concejala de Hacienda imputada por estafa” titulaba DBC refiriéndose a las valoraciones y acusaciones de los partidos locales. Hasta el periódico olvidó en su titular lo de “presunta estafa”.

Otro titular sensacionalista del DIARIO DE CÁDIZ afirmaba: “La edil de Hacienda de Puerto Real, procesada por estafar a inmigrantes”.

“Mónica González, procesada por el caso Eurowork” titulaba PRH y añadía: “La Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real, Mónica González, ha sido procesada por estar implicada en el “Caso Eurowork”, donde supuestamente colaboró en la estafa de visados de miles de inmigrantes a cambio de dinero. Se enfrenta a 10 años de cárcel pedidos por la acusación particular”.

Incluso, PUERTO REAL HOY (Digital Independiente de la Villa) publicó un editorial titulado “MIRANDO AL NORTE” con frases como éstas: “Sin duda, los últimos cuatro días en Puerto Real serán recordados y pasarán a los anales de la historia política de nuestro pueblo. Nunca, y creemos recordar, nunca se había manchado tanto el nombre de nuestra localidad por nuestros políticos”…El procesamiento de Mónica González, Concejal de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Puerto Real y del Grupo Municipal Sí Se Puede, ha sido un mazazo para la localidad. Nadie se esperaba que, tras la confianza depositada en la candidatura popular afín a Podemos, hubiera alguien que tuviese tal causa judicial pendiente”… “Durante este fin de semana, cada uno habrá podido sacar sus conclusiones al respecto. Pero una idea seguro que ha rondado en la cabeza de los más de 40.000 ciudadanos de este municipio: No queremos políticos imputados, procesados o con causas judiciales pendientes”.

También el alcalde, Antonio Romero, que siempre creyó en su inocencia, salió en los medios para agradecer a Mónica su excelente trabajo realizado y por haber “demostrado una inmensa capacidad de trabajo y sacrificio, así como una valía personal y profesional digna de admiración”“Nos pedían que diéramos ejemplo, y así lo hemos entendido. Presentar su dimisión supone un ejercicio de honestidad con la gente muy poco habitual en política, incluso en casos flagrantes”.

Este pasado martes, 15 de marzo, se celebraba por fin el juicio. Por su puesto, y más en estos momentos de incertidumbre política nacional, unos días antes aprovecharon para hacer recordatorios en los diversos medios regionales y nacionales: El fiscal pide cárcel a una exedil de Podemos por estafar a inmigrantes” titulaba de forma efectista EL PAIS, por ejemplo.

El día 16 der marzo los titulares fueron otros: MÓNICA GONZÁLEZ, ABSUELTA DE TODOS LOS CARGOS EN EL CASO EUROWORK”.

A diferencia de Rita Barberá, Mónica González no ha salido en la prensa con un listado de casos de corrupción de los otros partidos para callar bocas, y miren que hay cantidad de esas largas listas publicadas en internet.

Mónica se ha presentado ante los medios y simplemente ha dicho: “Era injusto verme en esta situación. Ya por fin seguiré con mi vida, que no he podido levantar cabeza en 9 años”.

¡Felicitaciones Mónica! Hay actuaciones que dignifican a tu persona y al pueblo al que perteneces.

D. Tabasco

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Nace la Asociación Cultural de Agrupaciones Carnavalescas de Puerto Real
Next La Dulce Pasión de David: Torrijas de cerveza La Piñonera al horno

9 Comments

  1. 17 de marzo de 2016
    Responder

    Mayte,de nuevo enhoabuena por tu gran trabajo.

  2. 17 de marzo de 2016
    Responder

    Lo que esta persona ha pasado tras ser acusada de algo que ha quedado demostrado que no hizo es lo mismo que sienten aquellos hombres que sufren el mobbing social tras ser falsamente acusados por sus parejas por algo que no hizo.
    Felicidades Mónica.

  3. 17 de marzo de 2016
    Responder

    Hola, primero que nada dar las gracias a Domingo por este excelente cometario y, en segundo lugar quisiera decir que al igual que todos los medios difundieron la noticia de la dimisión de Mónica e inflaron los comentarios por los motivos de dicha dimisión, ahora deberían del mismo modo dar la noticia de la NO CULPABILIDAD. Si esos que tanto se exaltaron porque estaba imputada y la daban por culpable, ahora deberían de pedir disculpas, no solo los medios de “comunicación” sino todos aquellos que juzgaron precipitadamente.
    No diré nada más, creo que el comentario de Domingo es bastante clarificador de cómo se prejuzgan a la gente sin tener conocimiento de causa.

  4. 17 de marzo de 2016
    Responder

    Por mi parte, también agradezco el comentario de Domingo.
    En tanto tiempo no he podido olvidar aún la imagen de Mónica, acosada y acusada, impotente ante tantas miradas adversas y sospechosas.
    No he podido olvidar sus lágrimas en aquella rueda de prensa: “Mis lágrimas son por el sufrimiento que puedo hacer pasar a mi pueblo y a mi gente, pero ni mucho menos porque yo tenga que agachar la cabeza por nada: estoy tranquila”.
    La Justicia ya te hizo justicia, aunque muy tarde. Quedan pendientes las disculpas de tantos insolentes y jactanciosos que gozaron en el lodazal.
    Felicidades, Mónica.

  5. 17 de marzo de 2016
    Responder

    ¿Y ahora qué?
    ¿Qué pasa con los partidos locales que no han reaccionado tan rápidamente como hicieron en su día cuando se conoció la imputación? ¿Se volvieron muditos?
    ¿Y aquellos dirigentes del PSOE, Miguel Ángel Vázquez y Araceli Maese, tan decentes y pulcros como su partido? ¿Ahora no se han enterado?
    ¿Y la prensa, el Diario de Cádiz, el Diario Bahía de Cádiz,…tan generosos en titulares sensacionalistas? ¿No saben, no pueden o no quieren reconocer su metidura de pata y utilizar ahora claros titulares sobre la absolución total de Mónica?
    Por cierto, yo sí he mirado algunas listas (pendientes de actualizar) de políticos corruptos españoles, cuyos partidos y dirigentes, con la mayor cara dura, no cesan de darnos lecciones de transparencia y honestidad. Aquí hay algunos ejemplos, por si quieren entretenerse:
    http://www.diarioya.es/content/el-psoe-encabeza-la-lista-de-los-partidos-m%C3%A1s-corruptos
    https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_casos_de_corrupci%C3%B3n
    https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_pol%C3%ADticos_imputados
    http://www.vavel.com/es/politica/147797-lista-de-politicos-espanoles-imputados-por-corrupcion.html
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pol%C3%ADticos_de_Espa%C3%B1a_implicados_en_casos_judiciales
    Me parece muy justo su comentario, Sr. Domingo.

  6. 17 de marzo de 2016
    Responder

    Todo es injusto, procesos judiciales que se eternizan, proyectos empresariales que se montan sobre la mentira engañando a propios y extraños, medios de comunicación que se aprovechan no sólo para vender noticias sino para hacer su propaganda ideológica, partidos políticos y políticos que descargan sobre los ajenos las críticas y exigencias que no son capaces de reclamar dentro y para los suyos etc. Y ahora por fin cuando alguien actúa consecuentemente, se queda al margen y sin que se le reconozca su actitud política y social ni posibilidades de encontrar el camino de vuelta que como no es lo habitual, más bien la excepción, no está democráticamente habilitado. Acostumbrados a que todos se resistan en sus puestos políticos aferrados al cargo sin importarles a los que representan, nadie se preocupó de establecer procedimientos para los que sí pudieran actuar como se les exigen. Al menos disculpas por los excesos, estoy de acuerdo Domingo.

  7. 17 de marzo de 2016
    Responder

    Pues sí, Domingo.
    He entrado en buscadores de internet, he escrito “Eurowork” o “Mónica González” y salen referencias de la noticia de la imputación y el juicio. Casi nada de la absolución.
    Somos títeres de los medios y de la política chabacana, este pueblo en especial… que habla de “las damas”.
    Tenemos lo que nos merecemos.

  8. 17 de marzo de 2016
    Responder

    Desgraciadamente en este estado de derechos los medios de comunicación y sobretodo la sociedad se encarga de juzgar y sentenciar a cualquier persona. Es lo que se ha dado llamar pena de banquillo.
    Todo, y cuando digo todo el mundo sea del color o parte de la sociedad tiene derecho a su presunción de inocencia es un principio de la constitución que muy bien fue consensuada.
    En este mismo articulo el propio autor da su opinión de la ciudadana Rita Barbera que todavía no está investigada y si así lo fuere hasta que se celebre un juicio estará en boca de todo, aunque después se demuestre que sea inocente.
    Cuando uno decide representar a tu pueblo por prudencia o para evitar el circo mediático siempre es recomendable que si tiene causas pendiente, lo mejor es no presentarse, debido que un político se le exige no blanco sino transparente.

  9. muy bien señor Domingo ha dado usted en la linea de flotacion de toda la prensa,no solo los partidos politicos deberian salir pidiendo perdon sino la prensa tambien y a los transfugas(EL JARTIBLE),aprenda la leccion el pueblo los pone el pueblo los quita

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.