Antonio Peña Torres nos vuelve a escribir un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como él, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Parece es la gran preocupación “vergüenza de como está Casines por las cacas de los perros”. Quizás para distraer de lo fundamental, la inoperancia Municipal del Partido Andalucista, vieja táctica conocida desde el movimiento vecinal para así hacernos olvidar lo importante: “Informar sobre el proyecto del parque de Casines”, entre otras cuestiones.

Much@s personas esperamos, desde quienes se eligieron portavoces de los “Vecinos de Casines”, se comprometieron a recabar e informar. Quienes nos iban a informar, atacan ahora a quienes no pueden defenderse, nuestras mascotas o animales de compañía.

Por ello, respetando la libre opinión de cada cual, queremos manifestarnos sobre éste asunto (Medioambiente Urbano, Pinar y animales de compañía) que nos preocupan. Por ello queremos poner en valor esta campaña, como una prioridad de esta futura Asociación. Entendemos es la mejor forma, la educación cívica de personas incívicas “por no recoger las cacas de sus mascotas”. Pero sobre todo para educar a esas otras cívicas intolerantes y agradecidas o pegadas al “poder”, en esta zona.

Desde esta futura asociación queremos defender nuestro medioambiente, los 10 Mandamientos Sostenibles en nuestro Polígono C-II: en el Centro de Acondicionamiento de Residuos, en el Pinar del Camping, en nuestras zonas aparentemente ajardinadas, en las parcelas sucias y abandonadas hace años, sin control de plagas, en los terrenos anejos al ferrocarril, etc., etc. Pero también vamos a defender los derechos de nuestras mascotas y de las personas que disfrutan de estas a tenerlas, sin ser criticados o adjetivados cada vez que alguien quiere desviar la atención de asuntos mucho mas importantes para la colectividad vecinal. Estas nunca manifiestan “darles vergüenza”, cuando propietarios y mascotas no tienen donde llevar pasear con un mínimo de higiene y seguridad, por dejadez del Ayuntamiento.

Todas estas son convecinas que no sólo se les ningunea sus derechos como vecin@s, sino que se les obliga a otras cosas, además de recoger las “cacas”, que no se les exige al resto. Todas estas están hace años sin reconocerles ninguno de los derechos que tienen, que tod@s tenemos, incluso nuestras mascotas, desde el Ayuntamiento. Ni esos animales de compañía, ni los propietarios o acompañantes, en CASINES, dejan de pagar sus impuestos pese a tenerlas, quererlas, protegerlas y defenderlas, como han podido, maleducándonos el propio Ayuntamiento.  En un Barrio abandonado, no son guarros quienes dejan la caca, que lo son, pero serían menos si quienes abandona´ron los entornos urbanos de los vecinos de CASINES, no hubiesen permitido tanto los desperdicios Municipales. ¡ Por algo será !

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD