Tu Opinión: “A quienes descalifican, adjetivan, señalan intereses…”


Antonio Peña Torres nos vuelve a escribir un artículo para nuestra sección de “Tu Opinión”. Si queréis hacer como él, podéis escribirnos, con vuestros datos, a redaccion@puertorealhoy.es.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Simplemente a los de siempre, la misma clase de cobardes que por tener las espaldas cubiertas y los bolsillos siempre llenos, ejercen su militancia o simpatía desde sus estómagos agradecidos. Por ellos, como ya conocemos a esta oculta casta que abunda en todas las capas de nuestra sociedad, no vamos a plantear una pelea ni a faltarle al respeto cuando en defensa de sus intereses de clase quieran descalificarnos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por ello no vamos a consentir que confundan. Hablaremos claro desde el principio.  Señalaremos todo aquello que sea necesario, para que se pueda ver, medir, valorar y mejorar. No vamos a permitir por acción u omisión se ninguneen derechos y obligaciones por quienes tienen la obligación de actuar, en cada cuestión y momento. Tampoco que se trate de encubrir cualquier tipo de menosprecio sobre derechos y obligaciones colectivos, por partidismo antidemocrático.

No queremos excluir ni boicotear nada, ni a nadie, piense como piense y sienta como sienta. Se defienda lo que defienda, si exigiremos cuando sea necesario, que sea de forma democrática. No podemos creernos mejores que nadie porque pensemos o creamos que es bueno lo que hacemos, para otras personas. Aunque estas tengan sed, hambre o necesidad de abrigo, hay que preguntarles antes si quieren ser ayudadas.

Quienes practicamos desde muy joven el voluntariado vecinal, social y de salud de forma altruista le damos mucho valor a la palabra RESPETO. Es la única forma de que se reconozca a quien realiza este tipo de labor o función social voluntaria. Por ello, esta es y será la palabra RESPETO que vaya guiando el camino desde que se inició la promoción de la futura nueva Asociación de Vecinos en Casines. La denominación de “Altos de Casines”, ha sido motivada por la necesidad de separarla de la historia asociativa anterior. Hemos querido evitar la necesidad de demostrar porqué. Y lo seguiremos haciendo, salvo si se hace necesario defendernos.

Hasta que no tenga capacidad legal y Junta Directiva éste Promotor de la Asociación de Vecinos, Vecinas y también de Comerciantes de la Barriada de Casines, “Altos de Casines”, ejercerá su función reglamentaria mientras personas de ésta se sientan identificas lo quieran y demanden.

No somos políticos, ni lo hemos sido nunca. No pertenecemos a ninguna opción política, como afiliados o “simpatizantes”. Somos vecinos de Casines y Puerto Real, que como tales vivimos aquí nuestra vida diaria, desde hace casi una década. Empadronados en Puerto Real y teniendo que abonar impuestos municipales y otros sin recibir lo que en equidad y reciproca colaboración nos pertenece, desde entonces.

Y desde sus páginas dejarles claro a quienes adjetivan, descalifican y nos señalan como de tener intereses ocultos que no dicen, porque se ocultan tras el anonimato para difamar, que no deseamos representar a nadie, ni intereses de nadie. Pretendemos estar cerca de nuestros convecinos de Casines y más cerca de toda persona de la Villa de Puerto Real.

Querer que cada vecino, vecina y comerciante pueda expresar libremente su estado de malestar o bienestar, escuchar sus demandas, quejas y saber de sus necesidades, sirve para “MEJORAR CASINES”. Y esto no puede tener otros intereses que facilitar la participación vecinal. Y si se hace con el debido respeto pronto se aportarán sugerencias, propuestas y proyectos. Ahora corresponde remover obstáculos y facilitar a quienes puedan tener la obligación de actuar, el Gobierno Municipal.

Ni somos ni queremos ser, ni pretendemos nos puedan considerar como adversarios. La intervención de esos que juegan desde la clandestinidad de redes y foros, pueden hacernos constar como oposición al Gobierno Municipal: Quede claro que no es nuestra posición. Pero esto no significa que dejemos de recordar de forma gráfica y permanente por qué y para qué votamos: para mejorar. Y ese es nuestro derecho fundamental, reclamarles que lo hagan bien, en beneficio de tod@s.

Y a esta acción vecinal desde el respeto que practicamos, queremos nos sirva a vecinos y ayuntamiento para comenzar a pensar en “cohesión y unidad”, para trabajar en la misma dirección. Está marcada una línea que no se acabará hasta “MEJORAR CASINES”. Y este mensaje claro, conciso y concreto a éste actual Equipo de Gobierno, son todos mis intereses”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las Canteras acogió la XXVII Convivencia de Peñas Puertorrealeñas
Next José Antonio Chanivet presenta "Carne Adobada"

1 Comment

  1. 15 de octubre de 2014
    Responder

    Hola Antonio:
    Decirte que tienes mi apoyo, y creo que tu actitud debería servirnos de ejemplo a todos para que luchemos por mejorar nuestras respectivas barriadas, en vez de quedarnos inmóviles.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.