Tres Caminos cuenta desde hoy con un punto limpio para mejorar la gestión de residuos


El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN), ha instalado un punto limpio móvil en Tres Caminos. El nuevo equipamiento tiene como objetivo una mejora en la gestión de residuos encaminada a reducir el impacto de la actividad industrial y comercial. Esta iniciativa recorrerá todos los polígonos industriales del municipio de forma periódica.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El punto limpio móvil está especialmente diseñado para la recogida de residuos domiciliarios, en el que los negocios instalados en el polígono pueden depositar las diferentes fracciones.  El contenedor dispone de once aberturas para depositar diferentes tipos de residuos como son envases plásticos, bombillas y fluorescentes, ropas y textiles, envases de pinturas, disolventes, papel y cartón, pequeños aparatos eléctricos, móviles y baterías, pilas, tóner y aerosoles de forma fácil y accesible. Los residuos, tras ser retirados, se trasladan al punto limpio que la localidad tiene en las barriadas del Río San Pedro y Casines para ser gestionados correctamente.

El edil de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha asistido a la presentación de este equipamiento junto a los empresarios de Tres Caminos y el personal técnico de GEN. Salguero ha subrayado la intención del Área de Medio Ambiente de testear el uso de este punto limpio para que en el futuro todos los polígonos cuenten con un contenedor multifracción de reciclaje de manera permanente, aunando criterios de sostenibilidad. Del mismo modo, ha tendido la mano a los empresarios en una firme intención de mejorar la relación entre el Ayuntamiento y el Polígono Tres Caminos, poniendo de relieve la buena marcha de Tres Caminos al considerar que “se trata de un ejemplo de buena gestión que hay que trasladar al resto de polígonos de Puerto Real”.

El Punto Limpio permanecerá en Tres Caminos hasta mediados de diciembre. La Comunidad de Propietarios ha dispuesto unas lonas con las normas a seguir, así como aquellos residuos no permitidos. Para garantizar su cumplimiento los empresarios han reforzado la vigilancia del perímetro con una cámara de seguridad. Ambas partes recuerdan que los empresarios están obligados a realizar un tratamiento de los residuos que genere su actividad.

Aparte de esta instalación móvil para las zonas industriales, existen dos Puntos Limpios fijos en el municipio, ubicados en el Río San Pedro y Casines, a los que la ciudadanía puertorrealeña puede acudir para depositar sus residuos que por su composición resultan peligrosos o no, pero que requieran un tratamiento separado del resto de residuos municipales que se depositan en los contenedores del municipio. Además, existen dos puntos limpios móviles pequeños que recorren las barriadas desde hace años para la recogida de diferentes tipos de residuo y que apuestan por la sostenibilidad ya que se colabora con la protección del medio ambiente, separando los residuos en origen para su posterior gestión, tratamiento y valorización.

FUENTE: Comunidad de Propietarios Tres Caminos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous CSIF alerta sobre la falta de vacunas de la gripe en el Distrito Bahía de Cádiz
Next Puerto Real amplía en dos horas el horario de cierre de la hostelería de cara al Puente de la Constitución y de la Inmaculada 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.