Puerto Real amplía en dos horas el horario de cierre de la hostelería de cara al Puente de la Constitución y de la Inmaculada 


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha emitido un bando con la finalidad de promocionar la actividad lúdica y económica durante la celebración de la Fiesta de la Constitución y de la Inmaculada en la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para ello, se ha resuelto ampliar en dos horas, entre los días 4 y 8 de diciembre, ambos inclusive, el horario de cierre habitual de los establecimientos de hostelería y esparcimiento, tales como locales hosteleros con y sin música, cafeterías, bares, pubs y restaurantes. Tal ampliación se hace en virtud de lo dispuesto en el artículo 23 del Decreto 155/2018 de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre.

Asimismo, los establecimientos comerciales individuales con superficies de venta inferior a 300 metros cuadrados tienen plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público durante el periodo citado, opción que se da en base al artículo 20.1.e) del Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía, modificado por el Decreto-ley 1/2013 de 29 de enero.

La regidora de la localidad aprovecha para “hacer un llamamiento a la prudencia, pues es cosa de toda la ciudadanía actuar desde la responsabilidad individual a la hora de disfrutar de las oportunidades de ocio y esparcimiento que nos ofrecen estos días”.

Así, resalta que “estamos viendo cómo en otros puntos se están produciendo restricciones como consecuencia del aumento de contagios, por lo que tenemos que seguir demostrando que aquí podemos seguir recuperando progresivamente nuestro día a día gracias al comportamiento responsable que venimos teniendo, algo que, sin duda, va en beneficio de nuestra salud y también del bienestar de los negocios de la localidad”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tres Caminos cuenta desde hoy con un punto limpio para mejorar la gestión de residuos
Next Los ayuntamientos de Puerto Real y Cádiz piden al Consorcio Metropolitano una línea de autobús propia para mejorar la conexión del Río San Pedro  

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.