Tratamiento especial para los Ficus de la Calle Ancha


La poda de los Ficus de la población y el tratamiento contra la araña blanca culminará, según los plazos previstos, la semana que viene.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los Ficus que se encuentran en la calle Ancha de la ciudad y la carretera de circunvalación están siendo objetos de un intenso trabajo de poda en estos días.

En paralelo a la actuación de desbroce, el Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado un tratamiento específico contra la enfermedad vegetal conocida como la araña blanca, que deja en las ramas y hojas de las especies unas manchas blancas facilmente detectables.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto Real se informa de que se trata de un tratamineto específico y completo de carácter químico con el que se espera eliminar y erradicar la enfermedad.

Para acometer estos trabajos de jardinería la calle Ancha está sufriendo cortes temporales de tráfico ante los que el equipo de Gobierno solicita comprensión. “Es una actuación necesaria que vendrá a mejorar la situación de la calle para vecinos, comerciantes y ciudadanos en general. Las incomodidades que supone el corte de la calle mientras los jardineros actúan en la zona supondrá a posteriori un beneficio para todos”, explica Beatriz Parrado, delegada de Medio Ambiente.

Las podas de Ficus comenzó a finales del mes de agosto pero se vió interrumpida por las actuaciones vinculadas al principio del curso escolar. De este modo, la poda de estos elementos se retomó el pasado martes 9 de septiembre y según la estimación de los trabajos tanto la poda como el tratamiento químico quedarán completos la semana la viene.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO se preocupa por el futuro del transporte público en Puerto Real
Next 288 estudiantes se examinarán de selectividad en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.