288 estudiantes se examinarán de selectividad en Puerto Real


Los exámenes se realizarán la semana próxima, desde el martes 16 al jueves 18 en los Campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concepción Valero, ha presentado esta mañana en el Rectorado los datos para la convocatoria extraordinaria de Selectividad, que se desarrollará desde el próximo martes 16 al 18 de septiembre en la UCA. Un total de 1.367 alumnos se examinarán este mes en las ocho sedes repartidas por los Campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras.

En el Campus de Cádiz, que coordinará todas las sedes, se acogerá a los estudiantes de los centros de enseñanza media de Cádiz, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Chiclana, San Fernando, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules; en el Campus de Puerto Real, los centros de Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y Chipiona; en el Campus de Jerez, los centros de Jerez, La Barca de la Florida, Arcos, y Trebujena, y en la sede de Ubrique, los de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle; y en el Campus de Algeciras se examinarán los centros de Los Barrios, Tarifa y Algeciras y en La Línea, los de Jimena de la Frontera, La Línea y San Roque. Concretamente, en Cádiz realizarán las pruebas 471 personas, 288 en Puerto Real, 366 en Jerez y 242 en Algeciras.

Los exámenes se realizarán durante los días 16, 17 y 18 de septiembre, estando la primera jornada dedicada al desarrollo de la fase general con la elaboración de cuatro pruebas, la segunda y tercera para la parte específica, “que es voluntaria y será para subir nota”, y la tarde del jueves 18 se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

La selectividad consta de dos partes; una obligatoria y otra voluntaria, donde el estudiante podrá elegir la materia a examinarse. La UCA resalta que el alumnado matriculado sólo en la fase general son 129 frente a los que realizan la parte general y específica que son 894, “ese 9% se presenta solo a la general para tener el acceso a la universidad, aunque la nota de admisión quede delimitada. Normalmente, son personas que no necesitan una nota alta para la carrera que quieren”, explicó Valero. Por último, un total de 344 se presentarán solo a la fase específica en esta convocatoria, de los que el 2% proceden de ciclo formativo de Grado Superior y el resto son alumnos que se presentan a subir nota.

Al igual que en la convocatoria de junio, el horario de los exámenes comenzará a las 8,30 horas de la mañana, con dos descansos de 45 minutos durante la jornada. Desde la institución universitaria, se recomienda a los estudiantes que “tengan calma y serenidad”.

Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán en la web de la UCA el día 24 de septiembre. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección: http://www.uca.es e indicar su DNI.

El nuevo plazo de preinscripción en la UCA para el curso 2014/15 será del 24 al 26 de septiembre y sólo se podrá realizar a través de Internet. A partir de ese instante, se inicia la segunda fase para aquellos alumnos que no hayan encontrado hueco en la titulación que desean. Los dos últimos plazos de adjudicación y matrícula están previstos entre el 30 de septiembre y 2 de octubre y del 6 al 08 de octubre, fecha que cierra el proceso. La vicerrectora les ha advertido que “este es un periodo en el que hay que estar pendiente porque los plazos a realizar son importantes de cumplir”.

Alrededor del 20% de plazas libres en septiembre

En esta convocatoria extraordinaria seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado sus matrículas con anterioridad, ya que como viene siendo tradicional “la oferta de grados en España en general, y en Cádiz en particular, queda mermada”. De las 5.033 plazas de la UCA para este curso, aproximadamente el 85% quedan cubiertas en la convocatoria de junio, como ha puntualizado Concepción Valero.

En septiembre, la UCA sacará el 20% aproximadamente de sus plazas libres para los grados en Estudios Árabes, de Filología Clásica y Filología Hispánica, Estudios Franceses; Humanidades, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Finanzas y Contabilidad en el Campus de Cádiz, de Gestión y Administración Pública en el Campus de Jerez, de Enología, Ingeniería Marina, Náutica y Transporte Marítimo e Ingeniería Radioelectrónica en el Campus de Puerto Real y en el de Algeciras estarían de Ingeniería en Tecnologías Industriales, en Ingeniería Civil, Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Administración y Dirección de Empresas y en el centro adscrito Virgen de Europa en Educación Primaria e Infantil.

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tratamiento especial para los Ficus de la Calle Ancha
Next El PP de Puerto Real interviene en la reparación de las 512

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.