La playa de Levante viene siendo escenario cada noche de viernes, desde que comenzó el mes de julio y hasta finales de agosto, de concentraciones de personas aficionadas a la astronomía, que se reúnen convocadas por el Grupo Astronómico Portuense para observar las estrellas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La cita es a las 22.00 h., en la explanada situada en el primer acceso a la playa de Levante, junto al chiringuito Chamaleo, donde la reunión se prolonga hasta las doce de la medianoche. Durante el encuentro, al que se recomienda acudir con prismáticos, telescopios y linternas con filtro rojo, miembros del colectivo que organiza esta actividad ofrecen a las personas participantes todos los detalles sobre lo que pueda llegar a verse en el cielo durante el desarrollo de esta actividad.

El Grupo Astronómico Portuense cuenta para la organización de estos eventos con la colaboración del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, cuyo titular es la Consejería de Fomento y Vivienda, que tiene delegada la responsabilidad de la gestión de este espacio natural en la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

La cita con las estrellas es ya una actividad clásica en los veranos de los Toruños, como lo son también las veladas musicales en el patio de la Casa del Parque, donde este año los sábados de julio tienen como protagonista al flamenco. Este sábado, día 16 de julio, a partir de las diez de la noche la música flamenca llegará al parque de la mano del cantaor Selu de El Puerto.

Quienes acudan la noche del sábado 16 de julio a la Casa de los Toruños podrán disfrutar también del Mercado Artesanal, que permanecerá instalado en los aledaños del edificio, centro de recepción del parque, entre las 9.00 h. y las 00.00 h.

Toda la información sobre el programa de actividades para este verano en el Parque de los Toruños se encuentra en la agenda de www.parquedelabahia.es

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD