21.8 C
Puerto Real
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img

El PA considera que Romero deja a Puerto Real en manos del Gobierno

Con el nuevo plan de ajuste que recientemente aprobaron los grupos que conforman el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Puerto Real, Sí Se puede (Podemos) y Equo, y la previsible continuidad del Partido Popular al frente del gobierno central, se dan todos los ingredientes para que el Ayuntamiento de Puerto Real sea intervenido.

El peaje que el Ayuntamiento de Puerto Real tendrá que pagar por la decisión de Antonio Romero y sus compañeros de Podemos y Equo de adherirse al fondo de ordenación y aprobar un nuevo plan de ajuste es dejar a nuestra ciudad al borde de la intervención directa por parte del Ministerio, perdiendo gran parte de la futura autonomía presupuestaria, económica y de inversión que tenga el municipio.

Romero está llevando en claro retroceso la gestión municipal, afirmando conocer entre otras cuestiones que estas medidas pueden provocar la imposición de ajustes por parte de escalas superiores.

El gobierno de Podemos y Equo seguirá mintiendo a los ciudadanos de este pueblo como ya lo ha hecho hasta ahora cuando prometía no subir los impuestos, no recortar en servicios públicos y anticipar el gasto social al financiero, haciendo caso omiso a las obligaciones de pago a entidades que tiene cualquier administración municipal, cuando realmente lo que han hecho hasta ahora es subir el ibi en más de un 10% para el presente ejercicio, recortar en servicios públicos y pagar a los bancos antes que a nadie.

PUBLICIDAD

Junto a ello, se recuerda que la aprobación de dicho plan y la inclusión en el fondo de ordenación fueron aprobadas sin acuerdo de pleno, cuya mayoría no refrendó que se pusieran en marcha por el riesgo que se asumía al entregar al gobierno central del PP las futuras medidas que impondrán al Ayuntamiento y al pueblo de Puerto Real, y que fueron aprobadas por Podemos y Equo en una sesión extraordinaria de Junta de Gobierno Local de apenas 60 segundos.

Lejos quedan las críticas, hace apenas un año, de Romero, Podemos y Equo a los planes de ajuste y a las políticas de recortes del PP, más aún cuando han tenido la oportunidad de aprobar un nuevo plan de ajuste y lo que han hecho es aprobar uno que entrega Puerto Real a Madrid.

Los andalucistas aseguran que Antonio Romero tiene a la ciudad sumida en un caos, llena de matojos y descuidada, y que para colmo, su supuesto triunfalismo en la gestión económica va a repercutir directamente en nuestros ciudadanos cuando desde Madrid impongan subir aun más los impuestos municipales.

Romero está colocando al Ayuntamiento en un lugar del que va a ser muy difícil salir en un futuro con medidas como las que está tomando él con su equipo de Gobierno.

FUENTE: PA Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.