Tele Puerto Real recibió su galardón al Mejor Programa Informativo de Andalucía


La Red de Emisoras Locales de Radio y Televisión, Onda Color, Tele Puerto Real, Radio Casares, Videoluc y la web Arahal Información, premiados en la primera edición de los Premios de Comunicación Audiovisual Local de Andalucía. Maribel Peinado felicitó a la televisión puertorrealeña.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha reconocido el valor de la información más cercana a los ciudadanos, durante la entrega de los I Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local. En esta primera edición, ha sido galardonados la Red de Emisoras locales de Radio y Televisión (EMA); Onda Color de Málaga; Tele Puerto Real; Radio Casares; Videoluc de Lucena, y la web Arahal Información. Asimismo, se ha reconocido el trabajo de los estudiantes de la facultad de Comunicación de Sevilla, con una mención especial.

El vicepresidente ha señalado que estos premios responden a un interés del Gobierno andaluz que “siempre habíamos entendido que era necesario un reconocimiento público a los profesionales que trabajan llevando la información, la cultura y la idiosincrasia de nuestra tierra, de forma lo más directa posible, a los hogares y los pueblos de Andalucía”. En su opinión, “a pesar de vivir en un mundo tan global, la información local es muy importante para poder contextualizar lo que pasa en el mundo”.

Asimismo, ha enmarcado esta entrega de premios en un momento importante para el sector ya que el Ejecutivo andaluz “tiene ya redactado el anteproyecto de la Ley Audiovisual de Andalucía”. Según ha explicado, la norma ya ha pasado “todo un proceso de información jurídica, de información a los ciudadanos, de alegaciones” y el Gobierno está listo para enviarla a la reunión de viceconsejeros, previa al Consejo de Gobierno, para poder continuar con su tramitación.

Jiménez Barrios ha destacado el papel de la Mesa de Mesa de Ordenación e Impulso al Sector Audiovisual (MOISA) en los trabajos previos de elaboración del anteproyecto de ley “en la que ha participado todo el mundo”, lo que ha resultado en una norma muy “consensuada, participada y también tan esperada”.

Entre algunos aspectos de su contenido, el consejero ha destacado la importancia que se ha dado a “la transparencia, la pluralidad informativa, la capacidad de trasladar a los ciudadanos con veracidad la información que se produce en el entorno más cercano”, “porque la calidad democrática también tiene que llegar a todas partes”.

Peinado felicita a Tele Puerto Real

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, ha querido transmitir su felicitación en la jornada de hoy a los profesionales que conforman la plantilla de Tele Puerto Real, un medio de comunicación local que ha sido merecedor de uno de los premios fallados en los I Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local.

Hoy mismo, una representación del medio puertorrealeño ha asistido al acto de entrega de estos galardones celebrado en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en Sevilla.

La alcaldesa ha destacado el buen hacer periodístico de Tele Puerto Real, hecho que le ha llevado a obtener en la categoría de informativos de televisión, por su proximidad y vitalidad, invitando a la participación y utilizando un lenguaje inclusivo de género, el premio por el programa “Espacio Abierto”.

Estos premios apuestan por fomentar la calidad, proximidad y sentido crítico en los distintos canales de comunicación audiovisual del ámbito más cercano, así como su contribución a dar relevancia a la realidad local andaluza, según ha manifestado el Director General de Comunicación Social, David García Ostos, que ha presidido el jurado.

El Jurado ha resaltado del espacio emitido y producido por Tele Puerto Real su formato atractivo y su cuidada realización, y ha constatado la apuesta y el esfuerzo por sacar adelante cada semana un programa de reportajes.

Maribel Peinado quiere felicitar a la dirección del medio por el premio y a todos sus trabajadores por la incansable labor que vienen desarrollando desde hace muchos años. “Este galardón es el premio al trabajo bien hecho, mi enhorabuena a todos los que han contribuido a la obtención de este premio”, ha finalizado la alcaldesa.

FUENTES: Junta de Andalucía / Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous A la venta las entradas para el Concurso Local de Agrupaciones de Puerto Real
Next Nueva sesión del Consejo Municipal de la Infancia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.