El grupo Teatro Odisea, trae este próximo miércoles al Teatro Principal de Puerto Real, su obra “Charenton”, a beneficio de la Asociación Las Canteras. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Adaptación al teatro amateur de la obra de Peter Weiss “Persecución y asesinato de Jean Paul-Marat”.

La obra tiene lugar en el histórico asilo de Charenton siguiendo los modelos del metateatro. La historia principal tiene lugar el 13 de julio de 1808, después de la revolución francesa; donde el Marqués de Sade dirige un obra teatral que tiene lugar durante la revolución, a mediados de 1793.

La obra culmina con el asesinato de Jean Paul-Marat. Los actores son los internados en la casa de salud mental y sus cuidadores que hacen aparición en escena para restaurar el orden.
Coulmier, director del psiquiátrico de modos burgueses supervisa la obra acompañado de su mujer y su hija. Este personaje muestra su apoyo al gobierno de Napoleón I y cree que la obra irá acorde a sus ideas patrióticas, cuando en realidad sus pacientes tienen otras ideas y no se muestra tan de acuerdo con el curso de los acontecimientos. El Marqué de Sade es el principal personaje de la obra y lleva a cabo varios diálogos de carácter folosóficos con Jean Paul-Marat. A lo largo de la obra mostrará sus creencias Nihilistas e individualistas.

Dicha actuación tendrá lugar a partir de las 20:00 h. y las entradas tendrán un precio de 3 euros, las cuales podrán ser adquiridas en la sede de la Asociación Las Canteras y en las taquillas del Teatro Principal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD