Talleres con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética


Los escolares aprenderán hábitos y actitudes de ahorro energético en la vida diaria mientras que los adultos obtendrán información de interés sobre la factura eléctrica.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El 5 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía y actuar en consecuencia. Con motivo de esta efeméride el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación de Medio Ambiente, ha organizado una serie de actividades que se van a desarrollar en diferentes días.

Una de ellas es el taller que hoy han estrenado los escolares de 6º de Primaria del colegio “El Trocadero” y cuyos objetivos son informar de los problemas derivados del uso de la energía, explicar las energías renovables como alternativa más respetuosa y en consecuencia más sostenible para el planeta, exponer hábitos y actitudes de ahorro en la vida diaria y fomentar el diálogo, la participación y el respeto entre los participantes de la actividad.

En palabras de la responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, “se pretende dar a conocer los conceptos relacionados con la energía y la repercusión de ciertas formas de energías convencionales sobre el medio ambiente y sobre nuestra calidad de vida. La actividad permitirá explicar a los niños las ventajas e inconvenientes de las energías renovables y de las que no lo son. Incidiremos además en el papel que tiene el alumnado en el ahorro energético en sus hogares y en su escuela, para poder aumentar la eficiencia energética y disminuir el consumo en la medida de lo posible”.

Otra de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética es el taller que impartirá FACUA sobre la factura eléctrica en el que informará sobre aspectos tan interesantes como qué debemos saber para ahorrar en el recibo de la luz. La primera de las citas es la prevista el jueves 10 de marzo, a las 18:30 horas, en el Centro de Educación de Adultos (barriada Marina de la Bahía) mientras que el viernes día 11 se volverá a hablar de este asunto en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores (carretera Teresa de Calcuta) a las 11:00 horas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Alerta por la aparición de toallitas en la Media Luneta
Next "El Rastro de la Cultura" vuelve a la Calle Cruz Verde

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.