Taller de Fabricación de Papel y Libro de Artista organizado por El Viajero Alado


Del 7 al 11 de julio, se impartirá en Puerto Real el Taller de Papel y Libro de Artista a manos del maestro papelero Juan Barbé y organizado por El Viajero Alado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras el éxito de ediciones anteriores, la experiencia se repite y los interesados podrán volver a disfrutar de todas las peculiaridades y secretos de estos talleres.

TALLER DE PAPEL

La propuesta del taller consiste en elaborar un libro a partir de hojas de papel fabricadas en el propio taller. Para ello partimos de pulpas blancas como algodón, esparto, abacá….. Y materias primas como las cortezas de Mitsumata, Gampi o Kozo que procesaremos en el taller siguiendo el método de fabricación del papel japonés.

El proceso de obtención de fibras desde la planta, lo haremos con cocciones alcalinas y batidos a mano.

Una vez formadas las hojas y puestas sobre la bayeta se intervienen, en húmedo, con pulpas coloreadas que dejaremos sobre la hoja base, mediante distintos sistemas de aplicación.

Concluida la intervención sobre la hoja base, se prensarán los papeles para extraer el exceso de agua y se colgarán para su secado definitivo, quedando así la obra concluida.

LIBRO DE ARTISTA

El alumno, bien partiendo de una idea, bien de un texto, poesía, etc., puede elaborar varias hojas siguiendo una secuencia con la que contar su historia de manera plástica. Todas estas hojas se encuadernarán siguiendo un proceso de cosido externo japonés y quedará formado el libro de artista.

Este libro de artista podrá llevar texto o no, si lo llevara, se elaborarán hojas para la ocasión, con formato y diseño propio del alumno, de esta misma manera se podrán ejecutar las tapas si se desea.

Fecha: del 7 al 11 de Julio de 2015.
Lugar: Puerto Real (Cádiz).
Precio: 200 euros (materiales incluidos).

Algunos de los mejores artistas plásticos requieren de los servicios de Juan Barbé para conseguir en su obra el soporte más indicado. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de aprender de él.

En Puerto Real, donde además se puede disfrutar de las playas gaditanas y de los espacios naturales. A escasos kilómetros de Cádiz.

Alojamiento y comidas a precios económicos. Plazas limitadas.

Inscripciones en http://www.elviajeroalado.com/es/inscripcion-cursos

Para más información contactar a:info@elviajeroalado.com o en el telf:629 55 58 96

FUENTE: El Viajero Alado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Taller de Verano "Cocinando con..." en Mamalusa
Next Caos en el acceso al Campus de Puerto Real en el examen de las Oposiciones de Magisterio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.