T. Martínez: “Con el PP hay contratos, con el PSOE reconversiones y despidos”


Teófila Martínez, durante la rueda de prensa
Teófila Martínez, durante la rueda de prensa.

Teófila y Loaiza acusan al PSOE de “deslealtad” a la Mesa del Sector Naval al no consensuar la propuesta; “son ellos los que deben dar explicaciones”. Navantia presentó en diciembre de 2015 el plan industrial que tienen los sindicatos y para el que se busca el máximo consenso. “Con el PSOE en el Gobierno, astilleros sufrió cinco reconversiones; con el PP no se ha perdido ni un empleo”. “Si al PSOE le preocupa los astilleros de la Bahía de Cádiz, que cumpla con su tarea, que cumpla con la formación naval y deje de montar el show”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La diputada nacional del PP de Cádiz, Teófila Martínez, y el portavoz popular en Diputación, José Loaiza, han dejado claro que el “el PP está con los astilleros” y han acusado al PSOE de “deslealtad” a la Mesa del Sector Naval.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los dirigentes populares han recordado, mencionando las declaraciones del presidente del comité de empresa de Puerto Real, Antonio Noria, que la Mesa del Sector Naval acordó “consensuar cualquier propuesta antes de presentar nada”, por lo que cuestionan el interés del PSOE de presentar en solitario una PNL en el Congreso.

“¿Si todos estuvimos en la mesa, por qué se ha presentado una iniciativa que no ha salido de la mesa? ¿Por qué no llevaron la propuesta para consensuarla entre todos y remar en la misma dirección?”, se preguntan los dirigentes populares, que agregan que “son los socialistas los que deben dar explicaciones”.

A ello, añade la negativa del PSOE de rechazar únicamente la enmienda presentada por el PP, en la que “se insta al Gobierno a continuar realizando las gestiones necesarias para elaborar, previa consulta con la representación sindical, un nuevo plan industrial para Navantia”.

A su juicio, “lo que ha montado el PSOE y los que le acompañan es hipocresía, engaño y manipulación”, a lo que agrega que el PP seguirá trabajando, “vamos a estar” en la Mesa del Sector Naval, pero “no vamos a consentir que ninguna opción política presente una iniciativa fuera de la mesa como se acordó”.

Martínez reitera el apoyo del PP a un plan industrial para Navantia, agregando que dicho plan “está hecho”, fue presentado en diciembre de 2015, lo saben los sindicatos y para el que se busca el máximo consenso. Un plan industrial que se ha podido elaborar con la seguridad que da la garantía de carga de trabajo, porque “un plan industrial sólo se puede hacer con tranquilidad social cuando hay carga de trabajo en astilleros”, apostilla.

Los dirigentes populares han sido contundentes al defender “la verdad de los astilleros con hechos”, afirmando que “con Gobiernos del PP, se firman contratos, hay carga de trabajo y empleos en astilleros; con el PSOE, sólo reconversiones navales y despidos”.

Así, recuerdan que durante los años de Gobierno socialista de Felipe González se produjeron cuatro reconversiones de astilleros, que significó “liquidación de puestos de trabajo”, a la vez que apuntan que en el Gobierno de Zapatero no se firmó ni un solo contrato nuevo desde 2006.

Frente a ello, con noticias publicadas en prensa, han escenificado la “total y absoluta” apuesta del PP la industria naval gaditana; a la titularidad pública y el empleo en los astilleros; a la carga de trabajo con 7 millones de horas de trabajo garantizadas para próximos 5 años, que se incrementará con nuevos encargos; la diversificación de la actividad con la inclusión en el mercado eólico marino y la vuelta al mercado de petroleros; y el rejuvenecimiento de la plantilla con nuevas incorporaciones de aprendices.

Los dirigentes populares han instado al PSOE a que, “si de verdad le preocupan los astilleros de la Bahía de Cádiz, cumpla con su tarea, cumpla con la formación y deje de montar el show”. En este punto, han hecho referencia a las advertencias de sindicatos y empresa auxiliar de que la formación no llegará a tiempo.

Recuerdan que la formación corresponde a la Junta de Andalucía y acusan al Gobierno socialista andaluz de “llegar tarde y mal”, ya que, como manifiestan las empresas del sector, se necesitan mil trabajadores formados y sólo se prepara formación para unos 200.

“¿Qué pasa con la formación naval anunciada por la Junta? un año después de que anunciaran la acción formativa y aún estamos esperando, además de los años perdidos desde el cierre unilateral del CTI de San Fernando”. “Como siempre los socialistas llegan tarde y mal”, apostillan.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Carlos Conde imparte un nuevo módulo de la Escuela de Cine
Next IU lamenta que PSOE y PP se "pongan medallas" con Navantia

1 Comment

  1. Avatar
    31 de marzo de 2016
    Responder

    Con el PSOE , caso filesa, eres , con el Partido Popular: Taula , Gurtel , Rato , Punica ,y todos los que saldran dentro de poco tiempo, asi que dar lecciones vosotros Nada de Nada,
    Simplemente sois personas de mala fe , que predicais una cosa y haceis todo lo contrario, habia un refran antiguo que decia : Ha dicho el padre prior que VAYAIS a trabajar y despues nos iremos a COMER.
    A eso se le llama hipocresia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.