Este año debido al COVID-19 no podrá celebrarse el tradicional concurso de Quema de Juan y Juana que cada año en el mes de junio organizan conjuntamente el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación municipal de Fiestas, y la Federación de Peñas Puertorrealeñas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, tras reunirse con una representación de la Federación de Peñas de la ciudad para estudiar la idoneidad de llevar o no a cabo esta celebración. La decisión ha sido la de suspenderla habida cuenta de que se aproxima la fecha y aún no se conoce con certeza en qué escenario nos moveremos cuando se establezca la denominada “nueva normalidad”.

En el encuentro mantenido Alfredo Fernández, ha consultado con los peñistas la posibilidad de celebrar más adelante, coincidiendo con la finalización de la temporada estival, un acto de quema simbólica del coronavirus concentrado en un solo punto de la ciudad y no en varios, como ocurre cada edición con la quema de los trabajos presentados a concurso por parte de los participantes.

Finalmente esta idea ha sido descartada ya que, al no saber en qué situación nos encontraremos para esa fecha, se ha optado por seguir manteniendo la tradición y esperar al año que viene para la celebración de la esta cita en el mes de junio. La decisión será trasladada oficialmente por correo electrónico al Foro Municipal de Fiestas, según ha informado el concejal.

El encuentro ha servido también para abordar el parón que durante estos meses, debido a la crisis sanitaria, han experimentado las peñas de la localidad que pronto esperan retomar su actividad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD