Susana Díaz se reitera en el compromiso del Gobierno con Navantia Puerto Real


Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

La secretaria general del PSOE andaluz, presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, ha vuelto a referirse a los Astilleros de Puerto Real en su discurso durante el Comité Director del PSOE celebrado este fin de semana en Sevilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras las palabras entre Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, y Susana Díaz, donde compartían “la necesidad de asegurar carga de trabajo de manera estable” para Navantia Puerto Real, avanzando la posibilidad de que, ante la posibilidad de que no se le adjudique el quinto petrolero del que estaba pendiente, se construyera un transbordador de transporte de tropas del Ministerio de Defensa, ahora ha sido nuevamente Díaz la que se ha dirigido a los puertorrealeños delante de toda su formación.

Una vez comentada la “generosidad” de Andalucía a la hora de acoger “a cientos de seres humanos que se juegan la vida en el Mediterráneo”, también quiso alabar la “solidaridad de Andalucía con su gente, con los Andaluces de la Bahía de Cádiz que tienen derecho a trabajar con dignidad y a salir adelante a pesar de las dificultades”.

Díaz agradeció las referencias de Pedro Sánchez para los Astilleros de Cádiz y San Fernando, “pero le dije que hay otro astillero, Puerto Real. Que tiene incertidumbre y que se les prometió durante 6 años el quinto petrolero, pero no era tan fácil, no estaba hecho como decía el Partido Popular. Le planteé alternativas, como el ferry de transporte de tropas para la ayuda humanitaria que hace falta ahora en el Mediterráneo”.

“Se lo planteé a las tres de la tarde, y a las cinco ya me dijo que estaba dando instrucciones para dar esa seguridad y esa certidumbre, bien con el ferry porta tropas bien con una fragata aún mayor que el petrolero que se iba a construir”, señaló Díaz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tu Opinión: "Las Toallitas NO se disuelven"
Next Los vecinos del Río San Pedro insisten a la APBC que debe cumplir la ley

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.