Sí Se Puede y EQUO pedirán la dimisión de Maribel Peinado en el próximo Pleno


Mayte Sánchez, Concejal de Participación de Puerto Real
Mayte Sánchez, Concejal de Participación de Puerto Real, durante el último Pleno.

Este viernes se celebraron las comisiones y Junta de Portavoces previa al Pleno del próximo Jueves, 7 de Julio, en el Ayuntamiento de Puerto Real. Una Junta de Portavoces que sirvió para conocer la propuesta que llevarán Sí Se Puede y EQUO en conjunto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mayte Sánchez y Antonio Villalpando encabezan una moción que pedirá la dimisión de Maribel Peinado como Concejala en el Pleno de la Corporación puertorreleña, y que llega después de la sentencia del Juzgado de lo Penal Nº1 de Cádiz que inhabilitaba a la Andalucista durante dos años y medio por no facilitar el acceso a la información a la oposición entre 2011 y 2015.

Ambos lo hacen al amparo de “lo establecido en el art. 97 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales”, y por ello pedirán la reprobación y posterior dimisión de la ex Alcaldesa de Puerto Real y anterior Vicepresidenta de la Diputación.

Para Sí Se Puede y EQUO es “insuficiente que haya dejado su cargo de vicepresidenta, porque el daño más directo se lo ha causado a los vecinos y vecinas del Municipio que le dio el mandato representativo. Su negativa a entregar el acta en este Pleno evidencia que está más interesada en aferrarse al cargo, y seguir cobrando de lo público, que en dar un ejemplo de dignidad y honradez, dignificando la política y la labor que se realiza como servidores y servidoras de los intereses públicos de la ciudadanía de Puerto Real”.

“Exigimos a Maribel Peinado la dimisión de todos sus cargos después de que la justicia la haya condenado a dos años y medio de inhabilitación por dejar de proporcionar información a la oposición de manera intencionada cuando era alcaldesa de Puerto Real. Por coherencia es escandaloso que siga en este Pleno conjuntamente con su grupo acosando al equipo de Gobierno con preguntas con el único fin de saturar a la institución mientras que su Gobierno, con ella al frente, no informaba para obstaculizar el trabajo de la oposición. Y recordamos para evidenciar sus malas intenciones, el sobreseimiento de una denuncia del PA contra el actual equipo de Gobierno por esta causa en la que usted ya no es una simple imputada, sino que ha sido condenada por Sentencia”, señalan.

El Programa Electoral

Asimismo, desde ambas formaciones destacan la “falta de interés por ejercer su labor de oposición para informar y transparentar la labor de gestión de este Gobierno, sino más bien por todo lo contrario, desgastar al Gobierno local y bloquear el normal funcionamiento del Ayuntamiento”.

Por último Sí Se Puede y EQUO quisieron recordar los compromisos adquiridos por el PA en 2011 en su programa electoral donde se hablaba de “Inhabilitar dentro del Partido a quién haya sido condenado por algún delito y con carácter preventivo, a quienes los jueces hayan decretado medidas cautelares personales (salvo mera citación) por la presunta comisión de algún delito”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El CN El Trocadero vuelve a organizar junto al Club Náutico Arenal el "Grand Prix Dos Bahías"
Next "Ágata Anahata" organiza una jornada de puertas abiertas de Yoga entre Caballos

1 Comment

  1. Avatar
    30 de junio de 2018
    Responder

    Los que tenéis que marcharse sois ustedes, que estáis hundiendo a Puerto Real.. Nada más que hay que ver como está todo lleno de hierbas y matojos. las calle sucias, los comerciantes en contra. Las Peñas en contra de vuestra gestión. Estamos a la cola de la Bahía. La Feria una pena el Carnaval igual. y ahora para colmo, quitar otra tradición de años como la Festividad de la Patrona.
    Marcharse ya.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.