Satisfacción municipal por el desarrollo de una Feria de la Primavera “que fue difícil de poner en marcha tras el parón de la pandemia”


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, realizan un balance de la Feria 2022 positivo, después de haber conseguido celebrar una edición de esta fiesta en unas circunstancias especiales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los dos años sin celebrarse con motivo del parón motivado por la pandemia, así como la coincidencia con eventos como el Carnaval de Cádiz y la Romería del Rocío, planteaban un contexto complicado. Sin embargo, a juicio del equipo de gobierno, “la acogida por parte de la ciudadanía, que tenía muchas ganas de poder vivir su feria, ha sido muy buena, como así se ha demostrado durante las diferentes jornadas y en las actividades programadas”.

Según la alcaldesa, Elena Amaya, “ha sido una feria difícil de poner en marcha, pues después de dos años sin celebrarse, había cambios de normativa que no habían podido llevarse a cabo y que ha habido que afrontar. Y todo con poco tiempo para desarrollar un evento de estas características, pues en realidad, hasta que se supo con seguridad, hemos contado con escasos meses para prepararla”.

En cuanto a la respuesta de la ciudadanía, la regidora resalta que “ha sido la que esperáramos, porque sabíamos que la gente tenía muchas ganas de feria”.

No obstante, se reconoce que la afluencia de público, en algunos momentos, ha sido menor, “algo lógico teniendo en cuenta que las circunstancias han provocado que esta edición coincida con la Romería del Rocío y con el Carnaval de Cádiz, desplazado este año al mes de junio”, afirma el edil de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández.

Ambos coinciden al destacar “el papel fundamental de las personas que han trabajado tanto de forma previa como durante la feria para que el resto de la ciudadanía disfrutase. Ahí está el personal municipal, los servicios de limpieza y toda la gente que ha participado en el dispositivo de seguridad, desde la Policía Local y Protección Civil al Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y los bomberos, además de los caseteros, los feriantes y los diferentes colectivos que suman a la hora de realizar el programa de actividades y todo lo que rodea a esta fiesta”. Entre estos colectivos están la Asociación de las Damas de Puerto Real Isabel de Castilla, y la Peña 5×5, entre otros.

Entre los aspectos que el equipo de gobierno subraya se encuentra “la recuperación de una tradición tan nuestra como la Coronación de la Reina y el Rey de la Feria, que el Ayuntamiento ha vuelto a organizar junto a la asociación que la ha mantenido viva durante los últimos años, y que volvió a demostrar el poder de convocatoria que tiene. El papel de las personas que se presentaron a este certamen es notable, pues son magníficas embajadoras de Puerto Real”.

Igualmente, destacan “la recuperación del programa ecuestre en Las Canteras, donde hemos podido disfrutar del caballo y de ese arte tan especial y la destreza que tienen quienes aman a este animal”. Y no se olvida el tradicional homenaje a una representación de las personas mayores de la localidad, con la visita, en esta ocasión, a la Residencia Joaquina de Vedruna, “lugar hasta el que se trasladó una parte de la feria gracias a la Peña 5×5 para que pudieran disfrutar de la misma en un entorno seguro y sin riesgos”.

Por último, desde el equipo de gobierno manifiestan que “como en cualquier tipo de evento, sabemos que hay cosas que podemos mejorar, por lo que tomamos nota, realizaremos un análisis y nos ponemos ya a pensar y trabajar en la Feria de la Primavera de 2023, con la satisfacción de que la de 2022 ha sido una Feria estupenda”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya: "El no a la candidatura como Ciudad de la Ciencia y la Innovación lo usaremos como motivación extra para colocar Puerto Real en el lugar que merece"
Next Teresa Rodríguez presenta en Puerto Real un Plan Industrial Ecosocial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.