Cumplidos los 100 primeros días de Gobierno municipal, los concejales de Andalucía Por Sí han aprovechado para hacer balance de la situación y específicamente de las áreas que gestionan los andalucistas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los representantes de AxSí aseguran que se han topado con un abandono muy preocupante en el estado de mantenimiento de la ciudad, que ya era conocido, pero al que por desgracia se suma la falta de previsión y de proyectos y contenido de las áreas municipales del Ayuntamiento. 

Especialmente sorprendente ha sido “la situación en la que nos hemos encontrado el IMPRO como organismo autónomo, con el 0% ejecutado de los fondos EDUSI, teniendo nada más llegar que empezar a trabajar de forma urgente para poder salvar esta inversión y poner en marcha los proyectos y la ejecución del 30% de esos fondos que según la normativa deben estar ejecutados a 31 de diciembre”, explican los concejales del Gobierno.

Desde Andalucía Por Sí se asegura que el reto está siendo enorme, pues se está trabajando y solucionando en 3 meses lo que no se ha hecho en dos años y medio. 

En el apartado educativo se había abandonado la elaboración del Plan Integral Municipal de Infancia y Adolescencia (PIMIA). No se había hecho nada en este sentido desde la legislatura 2011-2015, lo que supone poner en riesgo el distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia que tiene Puerto Real. “En tres meses tendremos que trabajar a fondo lo que no se ha gestionado durante 4 años para solucionar este problema”, continúan los concejales andalucistas.

A pesar de todas las dificultades encontradas, AxSí se muestra satisfecho del trabajo sin descanso realizado en estos meses y de la coordinación seria y fluida que se ha alcanzado en todas las áreas del Ayuntamiento, tanto con los trabajadores y técnicos municipales así como con los colectivos ciudadanos implicados en cada área y el resto de administraciones supramunicipales. 

Los ciudadanos ya han notado el cambio pues vuelven a ser atendidos y escuchados, una máxima de este nuevo Gobierno en general y de los andalucistas en particular.

Durante estos primeros 100 días se ha reactivado el enlace con la UCA recibiendo al nuevo Rector y acogiendo igualmente al organismo que gestiona la extensión cultural de la universidad. 

Los ciudadanos y nuestros visitantes han podido disfrutar de un programa de Fiestas en verano muy interesante organizado en tiempo record y cuyos espectáculos han registrado una acogida muy buena, sobre todo algunos de los dedicados al sector de público más joven como por ejemplo la fiesta del color o el concierto con el que se clausuró la programación veraniega.

El Teatro Principal ha sido otra de las infraestructuras que presentaban un estado lamentable. “Estaba totalmente abandonado en cuanto a su imagen, reposición de mobiliario y enseres, y programación lúdica, pero hemos conseguido activarlo y presentar, tras mucho trabajo y empezando desde cero, una programación muy digna para la temporada de otoño-invierno”, explica Alfredo Fernández, concejal de Cultura y Fiestas de AxSí.

En el área de Deportes al comenzar la nueva legislatura se encontraban todas las licitaciones paradas con contratos vencidos incluso con dos años de retraso como pueden ser por ejemplo el de Mantenimiento Físico o el de las Pistas del Borde Litoral. “Hemos encontrado deficiencias muy graves de mantenimiento en las instalaciones deportivas, en algunos casos que incluso ponen en riesgo a los usuarios de las mismas, como ocurre por ejemplo en el césped del complejo Paco Gallego donde se habían invertido 8.000 euros en un parcheo que ahora hay que modificar por las dificultades que ha generado”, explica el responsable municipal de Deportes, Fernando Boy.

El expediente del césped para el campo Virgen del Carmen estaba iniciado pero sin viabilidad administrativa porque no se había contactado con la delegación de Educación de la Junta de Andalucía para renovar el convenio de uso del campo y además dentro del expediente no se contemplaban cuestiones necesarias en el pliego como las gradas o los vestuarios.

En este punto los concejales de AxSí desean informar a la ciudadanía que ya se ha iniciado el nuevo expediente para poner césped artificial en el complejo Paco Gallego y en el Virgen del Carmen, tras desbloquear la situación. En estos momentos se están elaborando los pliegos administrativos y técnicos. 

“Seguiremos trabajando en hacer del Ayuntamiento una administración eficiente, vamos a continuar depurando la organización interna para priorizar las demandas ciudadanas olvidadas durante cuatro años. Se venia gobernando a golpe de ideología y no de las necesidades de la ciudad y sus ciudadanos”, explican los andalucistas, que aseguran seguirán trabajando en los objetivos conjuntos que se ha marcado el nuevo equipo de Gobierno. “Estamos evaluando las necesidades de cada área municipal para poder elaborar un presupuesto municipal equilibrado, serio y solvente para afrontar los objetivos. El Ayuntamiento debe funcionar y ser operativo al ciudadano. Tenemos muchas limitaciones pero hay que intentar ser funcionales y resolutivos para conseguir un Puerto Real más vivo, más participativo, más amable, más agradable y de más futuro”, finalizan los concejales andalucistas.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD