Salud y Familias convoca subvenciones en materia de drogodependencia y adicciones por unos 400.000 euros en la provincia de Cádiz


La Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, dependiente de la Consejería de Salud y Familias, ha convocado para este 2021 la concesión de subvenciones en materia de drogodependencia y adicciones, que en la provincia de Cádiz supondrán un importe de 399.995 euros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta convocatoria es en régimen de concurrencia competitiva y va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro para el mantenimiento de sedes y desarrollo de programas, y a entidades locales andaluzas para la prevención comunitaria. La resolución se ha publicado en BOJA el pasado jueves 29 de julio.

Se han convocado tres líneas de subvenciones en la cuantía total máxima que se especifica para cada una de ellas y con cargo a los créditos presupuestarios que asimismo se indican para cada línea, imputándose el gasto exclusivamente al ejercicio 2021.

La línea 1 se refiere a subvenciones para el mantenimiento de sedes de entidades privadas dedicadas al ámbito de las adicciones, a la que se destinan en la provincia 54.500 euros; la línea 2 son subvenciones a entidades locales destinadas al desarrollo de programas de prevención comunitaria de las adicciones ‘Ciudades ante las drogas’, a la que se destina 98.695 euros; y por último, la línea 3 se refiere subvenciones a entidades privadas destinadas al desarrollo de programas de drogodependencias y adicciones, con 246.800 euros.

Se trata en todos los casos de cantidades superiores a las del pasado año, cuando en la provincia de Cádiz fueron 50.000, 97.095,76 y 190.000 euros respectivamente en cada línea. Esto se traduce este año en un incremento, respecto a 2020, de un 9% en la línea 1; de un 1,65% en la línea 2; y de un 29,89% en la línea 3.

La presente convocatoria de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios se circunscribe a las actuaciones cuya dotación presupuestaria se produce con cargo a los recursos de la Junta de Andalucía consignados en la Ley 3/2020, de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2021. En todo caso, la concesión de las subvenciones previstas estará limitada por las disponibilidades presupuestarias existentes.

El plazo de presentación de solicitudes, ya en vigor, concluirá el 8 de septiembre de 2021, y se notificará la resolución en un plazo de tres meses a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: "El casco histórico de Puerto Real. Un damero a la vez símbolo y metáfora" (I)
Next La Junta anuncia el inicio de las obras de renovación de la instalación eléctrica en el Colegio del Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.