S. Sánchez: “El Plan de Ahorro contradice la intención del PA de cogelar el IBI en 2015”


El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha querido mostrar su postura ante los medios tras la aprobación del Plan Económico Financiero por parte del Pleno Ordinario de Noviembre. IU también quiso postularse ante el debate del IBI.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, se posiciona en contra del Plan Económico Financiero aprobado por la mayoría absoluta del PA en la última sesión de Pleno, aludiendo que dicho Plan contempla significativas medidas de ahorro que sólo afectarán de forma alarmante a la ciudadanía y un desmantelamiento de los servicios públicos del Ayuntamiento, augurando unos Presupuestos de cara al 2015 especialmente restrictivos.

Durante la sesión de Pleno, Susana Sánchez, como portavoz del Grupo izquierdista, insistió en señalar que dicho Plan de Ahorro contradice la intención del Partido Andalucista de congelar el IBI para 2015. Según expuso durante su intervención, las medidas correctoras de ahorro establecidas por Maribel Peinado en dicho Plan, contempla como una de las medidas más significativas de estabilidad presupuestaria,  un incremento del 12,6 % del IBI para aplicar durante el periodo 2014 – 2016.

Ante ésta medida de ajuste, el grupo de IU no se explica la congelación del IBI en 2015 por parte del PA sin formar parte de un plan estratégico que responde a dobles intenciones, alertando al mismo tiempo, sobre la posibilidad de que el IBI pueda experimentar la subida íntegra del 12,6 % durante el año 2016, una vez celebrada las elecciones municipales.

Del mismo modo, la concejala cuestionó que el Equipo de Gobierno tuviera la más mínima intención de formar el Presupuesto Municipal 2015, con medidas tan restrictivas como las que contemplan dicho Plan de Ahorro atendiendo al coste electoral que ésta medida puede suponer. Asimismo, IU incidió sobre la posibilidad de que se siga funcionando con el Presupuesto anterior prorrogado durante todo el periodo de campaña electoral, aparcando dichas medidas de ahorro y las subidas de impuestos una vez obtenidos los resultados electorales.

FUENTE: Grupo Municipal de Izquierda Unida

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Pleno aprueba la congelación del IBI para 2015
Next Alumnos puertorrealeños participan en la XIV Semana de la Ciencia de la UCA

1 Comment

  1. Avatar
    9 de noviembre de 2014
    Responder

    IU en el ayuntamiento parece estar haciendo un trabajo serio y responsable de oposición. No lo que quieren algunos del PA que es que respalden medidas de las que ellos proponen. La oposición está para hacer oposición y para controlar al gobierno, no está para ser palmeros del gobierno.
    Esperemos que de acuerdo con esta línea IU presente una lista a las municipales que rompa con el pasado y que sea un signo claro y total de renovación en cuanto a las personas y las formas. Lo contrario sería alejar muchos votos de los que puedan tener.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.