El Presidente local de Nuevas Generaciones, Samuel Carreño, ha querido denunciar ante los medios “la intención de la Junta de Andalucía de aprobar un Decreto Ley que regulará las Escuelas Infantiles en Andalucía, suprimiendo el actual Decreto vigente 149/2009. Con el nuevo Decreto, la Junta de Andalucía pretende dificultar la posibilidad de subvenciones para la educación de niños de 0 a 3 años”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según los Populares puertorrealeños, “en este nuevo Decreto las guarderías que quieran tener plazas subvencionadas pasarían de ser conveniadas a ser adheridas. Por ello, Carreño advierte que ‘’esto traería como consecuencia que el número  aumente a 2.500 plazas, pero que la dotación presupuestaria siguiera congelada, siendo ésta 278,88€ al mes máximo, cantidad que lleva congelada desde 2009, sin disfrutar de ningún tipo de subidas’’.

A tenor de lo anterior, desde Nuevas Generaciones solicitan “que se aumente la partida presupuestaria destinada a las Escuelas Infantiles, ya que al aumentar el número de plazas y no la cuantía económica podría llevarse a una situación precaria tanto al servicio como a los 15.000 trabajadores que en ella desempeñan sus funciones”.

Al mismo tiempo, la organización juvenil denuncia “que el nuevo Decreto limita los tiempos para optar a la subvención, ya que los padres solicitarán las plazas y las ayudas del 10 al 26 de mayo, por lo que aquellos que lo hagan fuera de este plazo, podrán optar a las plazas de reserva pero no a las subvenciones, dejando fuera a aquellos niños que nacen después del 12 de mayo. Esta brusca limitación dejaría fuera de poder optar a las ayudas a los nacidos después del 12 de mayo, y como consecuencia, que los niños nacidos después de esa fecha cuando cumplan 16 semanas y quieran incorporarse a la guardería no contarán con ningún tipo de subvención, provocando que se llegue a la situación de aulas vacías”

“Los padres que trabajan en empleos temporales, muy comunes nuestra tierra debido a la agricultura, se verían afectados con estos plazos tan estrictos ya que al no poder acceder los niños, provocaría una discriminación para los que quieren conciliar la vida laboral y familiar”, vuelven a señalar desde Nuevas Generaciones.

Para el dirigente popular, “este Decreto sin consensuar con la Comunidad Educativa, pone de manifiesto que el compromiso de Susana Díaz con la Educación y los andaluces, es inexistente. Primero, atacó a las universidades comprometiendo su futuro económico; luego a los padres de la educación concertada que quieren elegir libremente qué tipo de educación dan a sus hijos, y ahora lo hace con las guarderías”.

Así las cosas, el Presidente de Nuevas Generaciones Puerto Real anuncia que “el grupo parlamentario popular mediante proposición no de ley,  solicitará la suspensión del nuevo decreto y que se negocie otro con recursos económicos suficientes”.

Por último, Nuevas Generaciones ha instado a la Junta de Andalucía a que se cumplan con los pagos en tiempo y forma acabando con los sistemáticos retrasos e impagos que han sufrido los últimos años.

FUENTE: NNGG Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD