La pasada semana se ha celebrado en Valladolid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadetes.

Con el número 9 en su camiseta representaba un año más nuestro paisano Rubén Domínguez a la Selección Andaluza. A pesar de ser de primer año de la categoría cadete, Rubén ha realizado un gran campeonato siendo uno de los jugadores clave del equipo andaluz.

Una nueva medalla conseguida por Rubén, en este caso se colgó la medalla de plata, perdiendo la gran final  (50-92), ante el equipo más potente del campeonato, la Selección de Madrid.

Una impecable primera fase del combinado andaluz, ganando los 4 partidos ante las Selecciones de Canarias (77-56), ante Baleares (95-55), Cataluña (82-73) y el País Vasco (59-38). La actuación personal de Rubén en este fase de grupos fue muy destacada, siendo el segundo jugador con más minutos jugados y de los más anotadores del equipo andaluz con 10 puntos de media por partido.

La relevancia de Rubén fue muy destacada en el partido de semifinales ante la Comunidad Valenciana en donde aparte de un gran partido realizado, a falta de 11 segundos y con el marcador un punto abajo para la Selección Andaluza, decidió el partido realizando una gran penetración en donde recibió una falta personal que le daban dos tiros libres, los cuales anotó, dando al combinado andaluz el pase a la gran final (62-61).

La gran Final no tuvo mucha historia por la superioridad total de la gran Selección de Madrid que no dejó en ningún momento a los andaluces poder realizar su baloncesto.

Un gran logro para nuestro paisano Rubén Domínguez, por lo que desde aquí le mandamos nuestra más grande enhorabuena y más ánimos para seguir trabajando para nuevos logros y triunfos.

FUENTE: CANO / FOTOGRAFÍAS: FEB