El puertorrealeño Rubén Domínguez ha sumando un nuevo hito a su carrera y a un intenso verano tras proclamarse Campeón del Europeo U16 de baloncesto que se ha celebrado en Italia con la Selección Española.

El combinado nacional, dirigido por Dani Miret -y que hace menos de un mes se hizo con la Medalla de Oro en el Festival Olímpico de la Juventud celebrado en Bakú-, ha completado un gran torneo, finalizando el mismo de manera invicta e imponiéndose en una disputada final a Francia por 70-61.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Antes de llegar a la Gran Final, la Selección Española se midió en la Primera Fase del Europeo U16 a Macedonia (con victoria 61-57), Letonia (87-51) e Israel (74-55).

En Octavos de Final, el cuadro liderado por Rubén Domínguez derrotó a Alemania (62-60); en Cuartos hizo lo propio frente a Serbia en un igualado partido (72-71), y en Semifinales eliminó a Rusia tras imponerse por 28 puntos (53-81), antes de colgarse la Medalla de Oro en la Final ante el conjunto francés.

MVP y Quinteto Ideal para Rubén Domínguez

El puertorrealeño Rubén Domínguez, nuevo jugador de Estudiantes, llegará al conjunto de Magariños con dos nuevas Medallas de Oro conseguidas este verano: la del Festival Olímpico de la Juventud y la del Europeo U16.

Si en el torneo de Bakú el puertorrealeño fue segundo máximo anotador del mismo, en el Europeo U16 ha sido designado MVP, además de ser parte del Quinteto Ideal de la competición.

Tras la Plata de 2018 en Serbia, siendo aún jugador de primer año, Rubén Domínguez ha liderado en esta ocasión al conjunto de Dani Miret con una media de 13,4 puntos, 3,4 rebotes, 2,3 asistencias y 1,6 robos de balón durante todo el torneo, sumando así un nuevo hito a una carrera que sigue su gran crecimiento.

FOTOGRAFÍAS: FIBA.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD